Entregaron nombramientos a profesores ganadores de las convocatorias de promoción docente

El rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, entregó nombramientos a profesores ganadores de promoción docente 2020, año durante el cual la Comisión Dictaminadora publicó diez convocatorias por las que concursaron diferentes plazas en distintas categorías, de las cuales siete concluyeron satisfactoriamente con un ganador.

“Ustedes se tienen que sentir muy orgullosos de lo que van a recibir porque esto es meritocrático (…) lo que demostraron con su trabajo, sus productos, su trayectoria, sus reconocimientos, fue evidenciar una calidad académica que a los ojos de la comisión dictaminadora creyeron conveniente que ustedes fueran los ganadores”, refirió el Mtro. Arredondo a los catedráticos.

Los docentes ganadores de convocatorias son: Rubén Velázquez Hernández, José de Santiago Luna, Luz María Hernández Zúñiga, Salvador Guerrero Ordaz, Maximino Pérez Ramírez, de la División Industrial; Livier Cacho López, de la División Ambiental, así como Griselda Patricia Reyna Lara, de la División de Idiomas.

Al referir que la calidad educativa de una institución está emparejada directamente a la calidad de los docentes, el rector apuntó que se debe procurar que todo el proceso que existe en el profesorado – desde su selección – sea el adecuado y vele para que prevalezcan los criterios académicos, lo cual se ha logrado.

Durante su mensaje, el secretario académico y presidente de la Comisión Dictaminadora, Arq. Alejandro Cravioto Lebrija, explicó que durante 2020 fueron realizadas noventa sesiones de trabajo, además de que de las diez convocatorias cuatro se hicieron de forma presencial y seis a distancia.

Por el trabajo efectuado que resultó en esta entrega de nombramientos, el Arq. Cravioto agradeció a la Dirección Jurídica, a la Dirección de Tecnologías de la Información y a los miembros de la Comisión: Mtra. Esther Guipzot Jiménez, Mtra. Erika Arenas Bernal, Mtro. Gustavo Gutiérrez Lara, Dr. Leoncio Baltazar Jiménez.

Dijo que los docentes que recibieron nombramientos van a enriquecer más a diferentes divisiones académicas y específicamente a programas educativos de ingeniería y Técnico Superior Universitario, tales como mecánica automotriz, ambiental enseñanza de la lengua inglesa, mantenimiento industrial, entre otros.

En el evento, también se contó con la presencia de los directores de las divisiones Ambiental, Industrial, Económico-Administrativa y de Tecnologías de Automatización e Información (Mtro. Manuel Urbiola Ledesma, Mtro. Víctor Hugo Lara Pelayo, Dr. José Cabello Gil y Mtro. Gonzalo Lugo Pérez, respectivamente); la Subdirectora de Desarrollo Académico, Mtra. Carolina Rebollo Aguilar; el Director de Planeación, Ing. Ezequiel Aguilar Bernal; la Directora Jurídica, Lic. Verónica Mejía Gutiérrez, entre otras autoridades universitarias. Cabe señalar que directivos y algunos docentes ganadores estuvieron presentes de forma remota, a través de plataformas digitales.