Dialogaron con padres de familia

Como parte de la Jornada de Inducción para alumnos de nuevo ingreso, autoridades de la Universidad Tecnológica de Querétaro sostuvieron un diálogo con los padres de familia de los estudiantes que inician su formación profesional en esta casa de estudios, la cual fue encabezada por el Secretario de Educación, Lic. José Alfredo Botello Montes, y el rector, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez.

Durante este encuentro, efectuado de forma virtual y organizado por la Subdirección de Desarrollo Académico, el Lic. Botello Montes dijo que la tarea de las universidades es ayudar a los jóvenes en su etapa formativa final, la cual se suma a la tarea que los padres de familia hacen desde el hogar para impulsarlos a cumplir los sueños y convertirse en hombres y mujeres de bien, buenos ciudadanos y trabajadores.

“Porque les he de decir que las empresas vienen a Querétaro por la calidad de su gente, de sus instituciones, de sus profesionistas y todo esto lo estamos construyendo en conjunto sociedad y gobierno, escuela y hogar, maestro y padre de familia. Eso es lo que hacemos, es el binomio que tenemos para ese fortalecimiento en el sistema educativo”, aseveró.

El rector Arredondo Velázquez comentó que los padres y madres son el principal motor para los estudiantes: “se sienten muy orgullosos de ustedes, de la familia a la que pertenecen, de los valores que les han transmitido”. Platicó con 5 padres de familia (uno por división): Juana Alejandra Terán, Karina Morales Pérez, Patricia Estrada, María del Rocío Martínez y Armando Luna.

Como parte de las actividades de esta jornada, el Mtro. Arredondo pidió a los padres y madres que dejaran un mensaje dedicado a sus hijos, dinámica a la cual respondieron de forma positiva con buenos deseos.

“… Sabes lo mucho que te amamos, lo orgullosos que estamos de ti, admiramos por completo tu fortaleza, tu ímpetu para no detenerte jamás ante los obstáculos, eres un ser lleno de luz, lleno de virtudes y de grandes valores…”, “El camino a la meta es difícil y lo sabes pero confío en tu inteligencia, coraje y fuerza para lograrlo. Siempre voy a estar ahí a tu lado para apoyarte y para verte triunfar…”, “Yo deseo que mi hija cuente con la guianza (sic) de Dios para lograr cumplir con su titulación. Y le regale sabiduría para ser un excelente ser humano…”.

La Coordinadora de Tutoría, Lic. Marisol Osio, explicó el papel de los docentes tutores con los que contarán los alumnos durante su formación académica; la Coordinadora de la Comisión de Salud de la UTEQ, Dra. Alicia Castillo Moreno, expuso que el regreso a clases presenciales depende de todos los ciudadanos y les pidió ser ejemplo para promover un adecuado seguimiento de las medidas sanitarias; la Lic. Silvia Garnier Flores, del Instituto Municipal de la Familia, brindó la plática: “El reto de la educación en tiempos de COVID-19”.

Se contó con la presencia de la subdirectora de Desarrollo Académico, Mtra. Carolina Rebollo Aguilar y el director de Tecnologías de la Información, Mtro. Armando Galo Vega Adame; además, secretarios y miembros del cuerpo directivo se conectaron vía remota. El Lic. Marco Ramos Vázquez fue moderador del evento.