Brindaron pláticas sobre alcoholismo, confinamiento, depresión y ansiedad



Psicólogos especialistas del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) brindaron una serie de conferencias a la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Querétaro sobre alcoholismo, confinamiento, depresión y ansiedad; pláticas que fueron organizadas por la Subdirección de Desarrollo Académico, a través del Departamento de Psicopedagogía.



“Se ha visto un incremento en ansiedad y problemas de diferente índole por la cuestión del encierro, aparte de las muertes de familiares o de personas cercanas por la enfermedad; esto ha traído una serie de dificultades en todos los ámbitos (…) por ello uno de los riesgos es ingerir más alcohol”, explicó el Psic. Javier Camacho Aldana.



Dicho aumento se ha presentado en la población general, añadió, sin embargo, dijo que al interior de la UTEQ también ha habido más solicitudes de pláticas que aborden temas como desmotivación o tristeza.



La Universidad tiene una colaboración muy cercana con el CECA, en temas de adicciones (tabaquismo, ludopatía, entre otros) “y esta vez, precisamente viendo ese incremento, ellos nos ofrecieron las pláticas”.



Este tipo de temas se acercan a los estudiantes debido a que la pandemia y el encierro han generado situaciones que golpean de manera significativa a las personas. “Y en ese sentido es muy importante que los chicos sepan que en la universidad tienen apoyo, digamos, más pronto, con la Psic. Mireya Vega y un servidor, y sí hemos tenido muy buenos resultados”.



La subdirectora de Desarrollo Académico de la UTEQ, Mtra. Carolina Rebollo Aguilar, inauguró este ciclo de conferencias brindadas de forma virtual a 48 grupos, lo que se tradujo en un alcance de aproximadamente 1500 alumnos.Brindaron pláticas sobre alcoholismo, confinamiento, depresión y ansiedad

logos