Rector de la UTEQ entregó nombramientos

El rector de la UTEQ, MAE Agustín Casillas Gutiérrez, entregó nombramiento al M. en A. Macario Valdez Reséndiz como encargado de la Secretaría de Vinculación; al M. en I. Raúl Noriega Ponce como encargado de la dirección de la División de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDET); a la Mtra. Liliana del Carmen Sánchez Osornio como encargada de la dirección de la División de Idiomas, así como a la Mtra. Raquel Jiménez Cerrillo como encargada de la jefatura del Departamento de Desempeño de Egresados.

“La universidad es una institución que tiene prestigio logrado por un gran equipo con la aportación de muchos de ustedes, de gran valía, y pedirles que en su nuevo rol le sigamos abonando para que la Universidad Tecnológica de Querétaro siga siendo un referente en el país e inclusive en el extranjero”, dijo el Mtro. Casillas Gutiérrez.

Añadió que la institución tiene un gran cuerpo directivo, el cual se está fortaleciendo con estos nombramientos; por ello, pidió continuar sumando acciones para vigorizarlo en su integración y solidez como un equipo profesional que se cohesiona, a fin de lograr que los procesos y procedimientos logren que el servicio a los estudiantes, empresas y sociedad en general se dé satisfactoriamente.

El Mtro. Macario Valdez Reséndiz se ha desempeñado en cargos como: director del Centro de Inteligencia Empresarial, secretario Académico y director de Administración y Finanzas en la UTSJR, director Académico de la UTC, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico en la UTEQ, secretario técnico de la COEPES, así como presidente de la Asociación de Exbecarios de México en Japón (ASEMEJA).

En su experiencia, el Mtro. Raúl Noriega Ponce ha fungido como director del Instituto tecnológico de Querétaro, rector fundador de la UTSJR, rector de la UTEQ, director de Desarrollo y Fortalecimiento Académico de la CGUTyP, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato.

La Mtra. Liliana del Carmen Sánchez Osornio ha ocupado la Secretaría Académica en una institución particular, coordinación Académica en la División industrial de la UTEQ, jefa del Departamento de Desempeño de Egresados, donde ha tenido relevancia su participación en el programa MEXPROTEC, ha tenido una colaboración importante para el Servicio Alemán de Intercambio Académico, entre otros.

Finalmente, la Mtra. Raquel Jiménez Cerrillo, ha sido jefa del Departamento para las Incorporaciones en la Secretaría de Educación, directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Diputada Federal por Querétaro, entre otros cargos también en el orden público.

Durante la entrega de nombramientos, se contó con la presencia del Secretario de Administración y Finanzas, C.P. Apolinar Villegas Arcos; la Directora Jurídica, Lic. Verónica Mejía Gutiérrez; el Director de Tecnologías de la Información, Mtro. Armando Galo Vega Adame, y de forma virtual con el Secretario Académico, Arq. Alejandro Cravioto Lebrija, además de otros miembros del cuerpo directivo.