Fortalecieron formación en Seguridad e Higiene

Estudiantes de Técnico Superior Universitario en Manufactura participaron en la Jornada de Seguridad e Higiene, realizada con el objetivo de enriquecer su formación académica a través de un ciclo de conferencias en temas como Tipos de fuego y uso de extintores, Protección Civil y Recorridos de verificación, así como una práctica sobre el uso de extintores.

Al inaugurar estos trabajos, el director de la División Industrial, Mtro. Raúl Noriega Ponce, destacó la importancia del tema para evitar que se afecte la integridad de las personas, de los productos y las organizaciones, pues desde el manejo de la materia prima y hasta la entrega del producto se debe incluir el cuidado del personal y la infraestructura.

“Uno de los elementos más importantes que debemos cuidar en el saber ser es el cumplimento de las normas, es el hacer bien nuestro trabajo, para no afectar a un usuario que utiliza esos servicios o esos productos”, explicó el Mtro. Noriega.

Dicha jornada fue organizada por la Academia de Seguridad e Higiene de la División Industrial y contó con ponencias dictadas por el Ing. Omar Aceves Pineda, de Extintores Omega; el Mtro. Manuel Piña, de SICAPRE, así como Mtro. Mauricio Javier Cervantes, de Higasket de México.