Preguntas y respuestas acerca de los trámites y servicios de los cursos de idiomas al exterior.
¿Los cursos son únicamente para los estudiantes de la UTEQ?
Nuestros cursos son para todo el público en general, no es necesario que te encuentres estudiando en alguna de nuestras carreras en la UTEQ.
¿Cuáles son los horarios y costos de los cursos? Nuestros horarios y costos, se encuentran en el recuadro de HORARIOS en la sección de idiomas, por el momento ¡No contamos con más horarios!, solo los que se muestran.
¿Qué idiomas imparte la UTEQ? Los idiomas que imparte la Universidad son: Inglés a partir de los 12 años cumplidos (no hay límite de edad). Francés a partir de los 16 años cumplidos (no hay límite de edad).
Alemán a partir de los 16 años cumplidos (no hay límite de edad).
Por el momento únicamente contamos con estos tres idiomas.
¿Cuántos niveles se imparten?
En el curso de inglés sabatino se imparten los siguientes niveles:
- 9 niveles para la sección de TEENS (ADOLESCENTES)
- 11 niveles para la sección de ADULTOS
- 9 niveles para el curso VESPERTINO (ADOLESCENTES Y ADULTOS)Si concluyes los 9 niveles del curso vespertino que ofrecemos, posteriormente podrás realizar tu cambio al curso sabatino, previo exámen de diagnóstico ¡NO TENEMOS NIVELES AVANZADOS ENTRE SEMANA!.
En el curso de francés sabatino se imparten los siguientes niveles:
- 6 niveles para la sección de adolescentes y adultos.
En el curso de alemán sabatino se imparten los siguientes niveles:
- 6 niveles para la sección de adolescentes y adultos.
¿Cuánto dura cada nivel?
Cada nivel se conforma de cuatro meses.
¿Cuántos pagos se deben realizar por cuatrimestre?
Únicamente se realiza un pago que cubre la inscripción al curso de idiomas, durante cuatro meses y un pago para la aplicación del examen de colocación.
¿En qué consiste el examen de colocación?
Es un examen oral y escrito de conocimiento general acerca del idioma al que se pretende ingresar, esto con el fin de ubicarte en el nivel adecuado que te corresponde.
¿Cómo me inscribo a los cursos? Nunca he estado inscrito(a).
Selecciona la opción de NUEVO INGRESO comienza tu registro, es de suma importancia leer nuestras convocatorias publicadas.
Si ya estuve inscrito anteriormente el cuatrimestre pasado, hace 6 meses, hace un año o más. ¿Qué proceso me corresponde?
Bien, pues en tú caso te corresponde la opción de reinscripción, solo tienes que ingresar tus datos de acceso al Portal de Alumnos e imprimir tu recibo de pago, si dejaste de estudiar más de dos cuatrimestres te corresponde hacer nuevamente tu examen de colocación usando tú mismo número de matrícula.
No recuerdo mi número de matrícula, ¿Dónde me lo proporcionan?
En la opción de reinscripción, selecciona “¿Olvidaste tus Datos de Acceso? Recuperalos Aquí”, ingresa tu CURP y código que se te solicita, en breve será enviada al correo electrónico registrado. Si requieres actualizar tu correo electrónico acude personalmente con anticipación al área de Servicios Escolares.
Si ya estoy inscrito, ¿Cuánto tiempo tengo para realizar algún cambio de horario?
Una vez iniciado el curso tendrás 15 días hábiles para poder solicitar algún cambio de horario, posteriormente no se podrá realizar ningún cambio.
Si me inscribo a cualquiera de los cursos de idiomas y ya no puedo asistir, ¿Me rembolsan mi dinero?
Como lo menciona nuestra convocatoria, la universidad no realiza ningún rembolso por cuestiones imputables al interesado.
Si me inscribo a cualquiera de los cursos de idiomas y ya no puedo asistir, ¿Puedo transferir mi lugar a otra persona?
Una vez inscrito en alguno de nuestros cursos, TU LUGAR ES INTRANSFERIBLE, por lo tanto no puedes ceder tu lugar a otra persona.
Si ya no puedo seguir asistiendo, por cualquier circunstancia, ¿conservo mi nivel?
Si desertaste del curso por cualquier situación, el nivel previamente asignado se te respeta cuatro meses, posteriormente a esta fecha tendrás que realizar nuevamente examen de colocación, utilizando tú mismo número de matrícula..
Si ya realice mi registro de nuevo ingreso a los curso de idiomas, ¿Tengo asegurado mi lugar?
El registro que se realiza a través de nuestra página web, no te garantiza un lugar dentro de nuestros cursos, debes de finalizar tu trámite y realizar tu pago, traer la documentación solicitada en horarios y fechas correspondientes.
Si ya realice mi pago de los cursos de idiomas, ¿Tengo asegurado mi lugar?
Si ya efectuaste tú pago correspondiente de los cursos de idiomas, se te asegura tú lugar, solo hay que concluir con el trámite correspondiente, entregando la documentación solicitada y presentando examen de colocación.
Si soy alumno de reinscripción, ¿Tengo alguna preferencia al realizar mi trámite?
Únicamente se les da preferencia a los inscritos que efectuaron su pago en las fechas que menciona nuestra convocatoria vigente, ya sean de nuevo ingreso o reinscripción.
Si no alcance a realizar mi pago en las fechas que menciona la convocatoria vigente, ¿Posteriormente podré efectuar el pago?
Gracias al éxito obtenido de nuestros cursos de idiomas, les reiteramos que se deberán respetar las fechas publicadas de registro y pago, ya que posteriormente no se les garantiza una extensión de pago al curso de idiomas.
|