AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA ESTUDIANTES


Identidad y domicilio del responsable


La Universidad Tecnológica de Querétaro, misma que se denominará “UTEQ”, con domicilio ubicado en Av. Pie de la Cuesta No. 2501, Col. Unidad Nacional, Querétaro, Qro., C.P. 76148, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione durante su estancia como estudiante de esta Institución, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Querétaro y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la demás normatividad aplicable.


Datos que se recaban y que son tratados por la UTEQ


La UTEQ como parte de su ingreso y estancia como estudiante recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales, datos personales sobre características físicas, datos personales académicos, datos personales patrimoniales, y datos personales financieros.


Asimismo, le informamos que el tratamiento de sus datos personales sensibles tiene como propósito que la UTEQ cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenemos con usted. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.


Por otro lado, le informamos que la UTEQ recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales, datos personales de su estado de salud y datos personales patrimoniales de sus familiares y/o terceros con los que usted tenga una relación, ya sea que ejerzan su patria potestad o que le brinden apoyo económico que sea necesario para cumplir con las finalidades primarias y necesarias para la relación jurídica establecida con usted. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que la UTEQ trate éstos para cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso.


Finalidades primarias


La UTEQ tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica:



En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo datospersonales@uteq.edu.mx.


La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios requeridos con nosotros.


Transferencias


La UTEQ para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes transferirá los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:


Tercer receptor de los datos personales

Finalidad

Consentimiento

Autoridades Escolares

Acreditar estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones siempre y cuando sea exigido por una Ley.

No necesario

Sector Público y Privado que tengan celebrados convenidos con la UTEQ

Para el registro y acreditación del servicio social; envío de datos a distintas empresas en sus vacantes de prácticas profesionales; envío de datos para credencialización y demás servicios ofrecidos por la institución o tercero.

Validación de estudios realizados en esta Universidad.

No necesario


Universidades Nacionales o

Extranjeras

Para acciones de movilidad académica

No necesario

Instituciones y/o terceros que lleven a cabo colaboraciones, eventos, concursos y/o competiciones

Para inscribirle en los diversos eventos, concursos y/o competiciones en los que participe en representación de la UTEQ (Actividades estudiantiles, culturales,

artísticas, desarrollo social, deportivas, etc.).

No necesario

Aseguradoras

Para gestiones de seguros

No necesario


Entidades Federales y

Estatales de Educación Superior

Para atender requerimientos

de información con fines de análisis estadísticos.

No necesario

Terceros de los que usted

dependa económicamente (padres, tutores, etc.)

Para informarle sobre su

desempeño académico y/o en caso de emergencia.

Necesario

Instituciones públicas y privadas, así como aquellas que otorgue el sector productivo.

Identificación de posibles beneficiarios para el otorgamiento de una beca.

Información sobre los beneficiarios de una beca de cualquier naturaleza.

No necesario

Autoridades competentes

Cuando la información sea solicitada por una autoridad judicial.

No necesario

Empresas que lleven a cabo clasificaciones y/o evaluaciones de instituciones educativas

Para la aplicación de encuestas o información para la valoración de nuestros servicios educativos

No necesario


Si usted no desea que la UTEQ transfiera sus datos personales a los receptores para los cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección datospersonales@uteq.edu.mx.


Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento


Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición “Derechos ARCO”, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a la dirección datospersonales@uteq.edu.mx.


En este caso, puede informarse sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus “Derechos ARCO” y/o revocación del consentimiento en nuestra página de internet https://www.uteq.edu.mx/ConoceLaUTEQ/Default.aspx?gXr=217


Limitación y/o Divulgación de sus datos


Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la UTEQ a la dirección datospersonales@uteq.mx. En caso de que su solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de la UTEQ.


Uso de Cookies


Le informamos que en algunas de nuestras páginas de internet, sistemas y plataformas informáticas y servicios como correo electrónico utilizamos cookies y otras tecnologías, a

través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre usuario y contraseñas de una sesión, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo, fecha y hora del inicio y final de una sesión, páginas web visitadas, búsquedas realizadas y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.


Cambios al Aviso de Privacidad


La UTEQ notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de la liga https://www.uteq.edu.mx/ConoceLaUTEQ/Default.aspx?gXr=217


Fecha de actualización: Abril, 2025.