Centro de Formación Nacional PEUGEOT
  •  PEUGEOT

 

Presente en cerca de 160 países y con más de 10.000 puntos de venta, PEUGEOT ha crecido un 4,6 % en 2015 y ha vendido un total de 1.710.000 vehículos en el mundo. En todas partes, PEUGEOT aúna exigencia, estética y emoción, con la ambición de convertirse en la marca generalista de alta gama con vocación mundial. Una conducción estimulante y sensorial, un diseño rebosante de carácter y una calidad sin concesiones reflejan el compromiso de la marca para con sus clientes y contribuyen a crear la emoción en cada modelo PEUGEOT.

 

 

  • Alianza UTEQ- PEUGEOT

 

El 18 de junio de 2003 se firmó el Convenio de Colaboración para la Creación del Centro de Formación Franco-Mexicano para la Profesión Especializada del Servicio Post Venta de Peugeot.

A través del Centro de Formación Nacional Peugeot se brinda la capacitación técnica al personal adscrito a las 32 concesionarias y 3 talleres distribuidos a lo largo del país, buscando como objetivo garantizar la formación de los integrantes de la post venta de la red, manteniendo vigente el conocimiento en las áreas técnicas y metodológicas de la marca.

Como parte del convenio de colaboración en Septiembre 2004, la UTEQ inauguró la formación en el área Posventa Automotriz, combinando el desarrollo del conocimiento en el ámbito administrativo y técnico del automóvil, aprovechando las instalaciones dispuestas para la operación del Centro.

Como parte de la colaboración con Peugeot, la UTEQ tiene designados al Centro de Formación Nacional, a 2 de sus profesores, quienes son instruidos por la empresa en las nuevas tecnologías en la Matriz en Francia y en Argentina, los cuales capacitan a la red de concesionarios de la marca y forman parte del profesorado que imparte las asignaturas en la carrera de Desarrollo de Negocios área Servicio Posventa Automotriz.

 

 

  • Testimonio de PEUGEOT

 

«"Nuestro modelo de colaboración, único en el país,  nos ha permitido acceder a un sistema de capacitación socialmente benéfico. Compartimos con la Universidad nuestra tecnología, nuestros equipos, herramientas y  unidades para que alumnos de matrícula regular sean formados con la mejor información técnica disponible. Paralelamente, el personal técnico de nuestra red accede a un proceso de capacitación impartida por profesores de la Universidad que cuentan con experiencia pedagógica necesaria para crear un proceso de capacitación exitoso y por reflejo, una red capacitada.” »

 

Álvaro Licona Olguín

Gerente de Área Técnica, Garantía, Homologación y Capacitación Técnica

 

 

 

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