Cleantech Challenge México
  • Cleantech Challenge México

 

Cleantech Challenge México (CTCM) es el concurso de empresas verdes más importante de México que, desde 2010, ha promovido e impulsado la innovación sustentable y el emprendimiento en tecnología limpia (cleantech) para contribuir al desarrollo económico y mejorar la competitividad y productividad del país. Anualmente, CTCM convoca a universitarios, investigadores, emprendedores, startups y PyMES, que fabriquen o promuevan tecnología limpia que pueda adaptarse y desarrollarse con fines comerciales; lo anterior, para fortalecerlos a través de capacitación continua, eventos de networking, así como la posibilidad de acceder a una bolsa de $850,000 MXN de premios en efectivo y la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta $30 millones de dólares.

 

 

  • Alianza Cleantech Challenge México - UTEQ

 

Cleantech Challenge México es organizado por GreenMomentum y tiene como patrocinadores a: Citibanamex, Dow Chemical, Hoteles City Express, Aeroméxico, Módulo Solar, Museo Interactivo de Economía, entre otros. Cuenta con diferentes sedes regionales, una de ellas es Querétaro, de la cual la UTEQ es organizadora desde 2015.

 

 

  • Testimonio

 

«“Para Cleantech Challenge México, la UTEQ se volvió un aliado fundamental que, desde su trinchera como Institución Educativa líder en el estado de Querétaro, ha permitido incrementar nuestro impacto, sembrando además la semilla de la innovación sustentable entre sus alumnos. Nos sentimos muy orgullosos de ser aliados de una institución pública que comparte nuestros objetivos como impulsar el desarrollo económico del país”»

 

Ingrid Sánchez
Directora de Emprendimiento de GreenMomentum

 

logos