Centro de Formación en Polímeros

En el año 2012, la UTEQ inició el desarrollo de un Centro de Formación en Polímeros, con el objetivo de bridar una especialización a los estudiantes dirigidos a este sector dado la falta de especialistas en el mercado y requerido por estas industrias.

 

Como parte del proyecto, se tienen firmados convenios de colaboración a partir del 31 de mayo de 2013 con las siguientes empresas: Aspel Molding de México S.A. de C.V., Woco Tech de México S.A. de C.V. , Dooremalen Industries México S.A. de C.V., Kostal Mexicana S.A. de C.V., Industrias KI de México S. de R.L. de C.V., Valeo Sylvania Services S. de R.L. de C.V., Vibracoustic de México S.A. de CV., Bypasa S.A. de C.V., OMNI HR Resource Service S.A. de C.V., Anvisgroup México S.A. de C.V., Hexpol Compounding Querétaro S.A. de C.V., Eckerle S.A. de C.V. y Altcam de México S.A. de C.V.

 

Así como contratos de comodato entre la UTEQ y las empresas: Arburg S.A. de C.V., Wittmann Battenfeld México, S.A. de C.V., China Plastic Machinery, S.A. de C.V. y LWB Steinl, con el objeto de establecer de común acuerdo, las bases de colaboración para el uso y posesión temporal de equipos y periféricos de inyección de plásticos, con el fin de que sean utilizados para la realización de prácticas y capacitación para docentes del Programa Educativo Procesos Industriales área Plásticos, así como para el personal de las empresas participantes, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de capital humano en la especialidad de inyección de plásticos.

 

logos