Programa Talentos

 

La UTEQ, a través de la secretaria académica, establece el Programa de Talentos Académicos.

La relevancia del Programa de Talentos Académicos, establece nuevos paradigmas en los egresados de la UTEQ quienes en su futuro profesional  habrán de destacarse por su emprendedurismo, creatividad, humanismo, valores y capacidades que les permitan ser reconocidos en nuestra sociedad y en el extranjero.

 

Descripción

 

El “Programa de Talentos Académicos de la UTEQ” propone preparar significativamente a los alumnos en las tecnologías como: internet de las cosas, robótica, impresión 3D, nanotecnología, ciencia de los materiales, almacenamiento de la energía, biotecnología, inteligencia artificial entre otras. Así como las competencias implicadas en la cuarta revolución industrial, entre las que se encuentran: la negociación, la inteligencia emocional, la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas complejos, una flexibilidad cognitiva, una orientación de servicio, coordinación con otros, juicio y toma de decisiones y por último pero no así menos importante; el desarrollar individuos con características de ciudadanos socialmente responsables y capaces de tener una atención plena en el aquí y el ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Misión

Potenciar el talento de los alumnos mediante el desarrollo de capacidades, habilidades técnicas y de liderazgo, promoviendo el desarrollo integral, coadyuvando a elevar el nivel académico y competitivo de la Universidad.

 

 

Visión

Impulsar el talento, formación y desarrollo de los alumnos de alto desempeño en competencias de creatividad, innovación, liderazgo, que aporte soluciones a la sociedad y al sector productivo.

 

 

Objetivo Estratégico

Gestionar y potenciar el talento de los alumnos  para desempeñarse con éxito en áreas de Ciencias e Ingeniería.  Quienes habrán de desarrollar sus habilidades técnicas, con un enfoque humano y sustentable; contribuyendo a su desarrollo integral.

 

 

Objetivos Específicos

 

  • Fomentar en los estudiante su desarrollo integral mediante la participación y movilidad internacional.

 

  • Integrar a los estudiantes, según sus aptitudes a las actividades académicas y de vinculación interdisciplinaria, para la innovación y desarrollo tecnológico, a fin de promover el pensamiento creativo y capacidad de decisión.

 

  • Promover el desarrollo de competencias comunicativas en el idioma inglés, para coadyuvar en su estadía en el sector productivo.

 

  • Fortalecer su compromiso con la institución para la representación de eventos locales, nacionales y movilidad internacional.

 

 

¿Qué es el Talento Académico?

 

Es una competencia o potencial de habilidad en una o más áreas de las aptitudes humanas, que se necesita de un contexto de aprendizaje adecuado para desarrollarse y manifestarse.

logos