Becas Institucionales

La Universidad Tecnológica de Querétaro cuenta con un programa de becas institucionales en las que se evalúa la vulnerabilidad socioeconómica con el objetivo de reducir la deserción por esta causa, así como ampliar las oportunidades de estudio por medio del reconocimiento al desempeño académico de los alumnos.

 

 

Académica

 

Con el objetivo de reconocer el desempeño académico de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica de Querétaro ofrece la oportunidad de concursar por una beca académica, la cual consiste en un apoyo sobre el pago de inscripción del 50% de reembolso a los alumnos que cuenten con un promedio de calificación entre 8.5 y el 9.4 y del 100% a los que cuenten con un promedio superior a 9.4 siempre y cuando haya cumplido con los requisitos estipulados en la convocatoria.

 

Convocatoria

 

 

Socioeconómica

 

La Universidad Tecnológica de Querétaro cuenta con el programa de beca socioeconómica, la cual tiene como objetivo apoyar a los alumnos con vulnerabilidad económica brindándoles la oportunidad de permanecer y concluir sus estudios evitando la deserción por esta causa, por lo que a través de un estudio socioeconómico se beneficia a la población con mayor riesgo de abandonar sus estudios.

El beneficio consiste en la excepción del 100% del pago de la reinscripción al cuatrimestre siempre y cuando haya cumplido los requisitos estipulados en la convocatoria.

 

Convocatoria

 

 

Alimenticia

 

La Universidad Tecnológica de Querétaro en convenio con la cafetería que se encuentra al interior de las instalaciones, preocupados por el desarrollo integral de nuestros alumnos, ofrece la oportunidad de obtener una beca alimenticia, la cual consiste en un alimento diario durante todo el cuatrimestre para que los alumnos con vulnerabilidad económica que permanecen la mayor parte del tiempo en la institución tengan el beneficio de alimentarse adecuadamente.

El trámite es directamente en ventanilla.

 

Convocatoria

 

  

 

 

Beca Embajadores

 

OBJETIVO


Apoyar mediante una beca de movilidad al alumnado inscrito en “LA UTEQ”, para la realización de experiencias académicas internacionales en áreas del conocimiento en ciencia, tecnología, ingeniería, sustentabilidad, liderazgo e innovación con instituciones académicas, empresariales y/o centros de investigación de América del Norte, Europa y Asia. 

 

Aclaraciones y dudas sobre el proceso, contactar a la encargada del Área de Internacionalización, Mtra. Gabriela Guillén Cuevas gabriela.guillen@uteq.edu.mx y/o a la Lic. Mariana Serna García, Coordinadora de Movilidad Académica a: mariana.serna@uteq.edu.mx.  

  

 

Convocatoria 2024

 

Convocatoria Modalidad Docentes 2024 

 

 

 

 

 

 

logos