Entrega rector de UTEQ doctorado honoris causa a Enrique Graue

Querétaro, Qro., 8 de septiembre de 2023
BOLETÍN 034/23

Entrega rector de UTEQ doctorado honoris causa a Enrique Graue

? Carlos Arredondo destacó las aportaciones de Graue en el sector educativo.

Con el propósito de reconocer su aportación al sector educativo, así como su tratectoria académica y profesional, el titular de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Carlos Arredondo Velázquez, entregó el doctorado honoris causa al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiecher.

En sesión solemne, el rector, José Carlos Arredondo Velázquez, destacó la integración de Enrique Graue al cluastro doctoral de la UTEQ, asegurando que sus aportaciones, a nivel mundial, su contribución al fortalecimiento de la educación en México, y por supuesto en Querétaro, son dinstinguidas en el sector.

“Su interés manifiesto por la educación de México y lo que ha hecho en favor de nuestro estado, sobre todo, la vocación de servicio que le distingue, fortalece la convicción de que nuestra decisión fue la más acertada”, expresó Arredondo Velázquez

Enrique Graue Wiechers dijo que es la primera ocasión en la que se le otorga un doctorado honoris causa a la UNAM, a través de su persona, como máxima autoridad universitaria, y que con este acto, se ratifica la voluntad de la universidad nacional para contribuir con un diálogo franco, abierto y respetuoso con todas las instituciones de educación superior para colaborar, sumar esfuerzos y fortalezas.

“Recibo este doctorado honoris causa con esta convicción educativa y con la esperanza de un México más justo y menos desigual; con el deseo de ver consolidarse la división de los poderes y nuestra democracia; con la esperanza de un país en paz y sin polarizaciones, en donde se respete la capacidad de disentir y de cuestionar el ejercicio del poder”, dijo el galardonado.

Subrayó que la institución que dirige tiene mucho que aprender de la UTEQ porque ha desarrollado un modelo educativo innovador que ha demostrado su utilidad y pertinencia, resultado de ello las altas evaluaciones emitidas por los Comités Interinstitucionales de la Educación Superior (CIEES).

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo de 2023 los integrantes de la Comisión para el Otorgamiento de Distinciones Especiales de la UTEQ dictaminaron brindar este doctorado honoris causa en favor de Enrique Graue Wiechers.