Estudiante UTEQ gana premio al mejor proyecto académico en Japón

Querétaro, Qro., 2 de octubre de 2023

FOTONOTA 036/23

Kevin Eduardo Guillén Sosa, estudiante de la Ingeniería de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), obtuvo el premio al Mejor Proyecto Académico del Emerging Future Technology Training Program (EmFuTech) 2023, del MIRAI Research Institute de Japón, en donde realizó una estancia académica y tecnológica para aprender de expertos sobre innovación, tecnologías emergentes e inteligencia artificial.

Durante un encuentro con el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, señaló que dicho galardón fue por el proyecto “Diseño y estandarización de un nanosatélite CubeSat para transportar pico-landers”, que consiste en la creación de un sistema para transportar robots en un nanosatélite y desplegarlo en el espacio.