Idiomas

 

 

Cursos Externos de Idiomas UTEQ.

 

Las clases de idiomas que ofrece la Universidad Tecnológica de Querétaro, se imparten en su totalidad en la lengua extranjera a aprender (inglés, francés o alemán), esto con la finalidad de que los alumnos se sumerjan en un mismo aprendizaje y desarrollen las cuatro habilidades del idioma: leer, escribir, escuchar y comunicarse.

 

En relación a los cursos de Coreano para “Estudiantes UTEQ”, queda sujeto a verificación de la matrícula como estudiante con estatus de Regular, favor de confirmar primero con el Mtro. Diego Almanza al correo dalmanza@uteq.edu.mx.

     

  Nota: Los precios publicados no incluyen material didactico o Libros de trabajo.

            * cumplidos al primer día de clases. Favor de confirmar con Servicios Escolares.

       

Nuevo Ingreso:

 

Modalidad presencial sabatina del 14 de noviembre del 2022 al 04 de enero de 2023.

Modalidad en línea vespertino del 14 de noviembre del 2022 al 04 de enero de 2023.


 

 

Paso 1: Realizar registro, imprimir y pagar examen de colocación e inscripción

IMPORTANTE: Los dos pagos son OBLIGATORIOS, favor de NO omitir el pago del examen de colocación o no se podrá continuar con su trámite.

 

Paso 2: Entrega de documentos de manera electrónica del 15 de noviembre 2022 al 04 de enero de 2023,
mandar un correo a la siguiente dirección: documentos.idiomas@uteq.edu.mx con los siguientes documentos escaneados en Formato PDF (no se aceptan fotos):

 

  • Recibos de pago y comprobantes de los mismos emitidos por la institución bancaria (examen de colocación e inscripción). 
  • Menores de edad: Copia del Acta de Nacimiento (además deberá descargar la carta autorización para menores de edad la cual deberá estar firmada por el padre o tutor). 
  • Adultos: Copia de INE o Pasaporte 

 

 

Después de que envié su PDF, se validaran los documentos y pagos correspondientes, las indicaciones a seguir le serán enviadas al correo electrónico que usted registro al momento de capturar sus datos personales.

. 

 
*Importante* Verifica que tu cuenta de correo sea correcta ya que por este medio se hará llegar la información de tus datos de inscripción y liga para examen en línea (solo inglés). 

 

¡PARA INGLÉS TU EXAMEN SERÁ EN LINEA!
Recibirás tu enlace al examen una vez que se te confirma tu inscripción. 

 

Si en el examen de colocación en línea obtienes un puntaje igual o mayor a 21 puntos, deberás presentar un examen oral de la siguiente forma:

 

SABATINO. Examen oral presencial el 14 de enero de 2023 (aplica solo para adolescentes y adultos).

VESPERTINO. Examen oral en línea el 14 de enero de 2023.

 

Francés y Alemán: 14 de enero de 2023 el examen de colocación.

 

 

Inicio de Clases

Turno lunes-miércoles: miércoles 18 de enero.

Turno martes-jueves: jueves 19 de enero.

Turno sábados: sábados 21 de enero
(No contamos con niveles avanzados en cursos vespertinos)

 

Reinscripción:

 

 

Modalidad presencial sabatina del 14 de noviembre del 2022 al 04 de enero de 2023.

Modalidad en línea vespertino del 14 de noviembre del 2022 al 04 de enero de 2023.

 

  • Imprimir ficha de pago a través del PORTAL DEL USUARIO DE IDIOMAS (en la sección de Cursos de Idiomas) y efectuar el pago.
  • El recibo y comprobante de pago de reinscripción solo se debe enviar si tienes 1 o más cuatrimestres de haber causado baja.
  • Si dejaste de estudiar más de un cuatrimestre, te corresponde pagar y presentar nuevamente tu examen de colocación.

 

*No habrá reembolsos por causas imputables a los interesados

**Para factura, al imprimir el recibo de pago, se le solicitarán los datos fiscales, en breve se enviará la factura al correo electrónico registrado.

 

 

  

Modalidad Presencial Sabatina:

 

 

 


  • Aplica para las secciones de kids, teens y adultos en los idiomas de inglés, francés y alemán.
  • El cupo estará limitado a un máximo de 28 usuarios por grupo en aula.
  • Al momento de ingresar a la Universidad deberá portar su cubre bocas en todo momento, así como respetar la sana distancia de acuerdo a lo establecido por las normas sanitarias actuales.

 

REEMBOLSOS Y CAMBIOS. -

 

  • El usuario elige el turno, idioma y modalidad a estudiar desde su registro por lo que no será posible solicitar un reembolso debido a motivos personales, laborales o de cualquier otra índole que le impidan continuar con el curso.
  • La solicitud de reembolso únicamente procederá en tanto no se abra algún grupo por baja de matrícula o bien por la falta de algún instructor.
  • La modalidad presencial estará vigente en tanto las condiciones sanitarias lo permitan. En caso de presentarse un brote importante de contagios que nos obligue a cambiar a modalidad en línea no se podrá solicitar un reembolso ya que no serían causas imputables a la universidad.
  • Cuenta con una semana a partir del primer día de clases para solicitar un cambio a modalidad en línea de turno vespertino el cual estará sujeto a la disponibilidad de lugares en ese turno. 
  • Usuarios de la modalidad vespertina en línea tiene una semana a partir del primer día de clases para solicitar un cambio a la modalidad sabatina (previa autorización del coordinador de idiomas y una vez pagada la diferencia del curso).
  • Cuenta con dos semanas para solicitar un cambio de nivel debido a que el nivel inicial no satisfaga sus necesidades de conocimiento.

 

 OBSERVACIONES IMPORTANTES:

 

  • En caso de contagio del instructor asignado por Covid-19, el grupo presencial tomará la clase en línea hasta que el instructor sea dado de alta o que no presente riesgo de contagio.
  • Cada usuario es responsable de sus actividades de clases por lo que no existe el recurso de recuperar la clase en otro momento.
  • Al momento de ingresar a la Universidad deberá portar su cubre bocas en todo momento, así como respetar la sana distancia de acuerdo a lo establecido por las normas sanitarias actuales.
  • Portar en todo momento su credencial de usuario, ya que es un requisito para poder ingresar a la universidad.

 

 

TOMA DE FOTOGRAFÍA PARA LA CREDENCIAL:

 

  • Todos los usuarios de cursos presenciales deberán ingresar a su portal del usuario para tomarse la fotografía desde dicho sistema, la fecha límite es 3 días antes del inicio de clases.
  • Deberá leer detenidamente la guía que se encuentra en el portal del usuario para que su foto cumpla con los requisitos establecidos.
  • Para los usuarios de nuevo ingreso, la credencial no tiene costo, pero una vez entregada la credencial y en caso de pérdida deberá pagar la reposición ingresando a su portal del usuario – pagos – recibo de reposición de credencial y enviar el recibo y comprobante de pago al correo de mario.arguello@uteq.edu.mx
  • Los usuarios deberán portar su credencial en tomo momento, ya que es un requisito obligatorio portar la credencial para que les permitan el acceso a la universidad. 

 

 

 

 
 

Modalidad a distancia turno vespertino (en línea):



  • Trabajamos a través de la G Suite de Google® utilizando herramientas como la Plataforma Meet para trasmitir las clases. Los usuarios en esta modalidad deben contar con un correo electrónico Gmail para poder trabajar en sus clases.
  • Los grupos van desde los 12 a los 20 usuarios aproximadamente y están presentes en todas las secciones, turnos y los idiomas de alemán, inglés y francés.
  • Los cursos en línea aplican solamente para turno vespertino.

 

  

REEMBOLSOS. -

 

  • El usuario elige el turno, idioma y modalidad a estudiar desde su registro por lo que no será posible solicitar un reembolso debido a motivos personales, laborales o de cualquier otra índole que le impidan continuar con el curso.
  • La solicitud de reembolso únicamente procederá en tanto no se abra algún grupo por baja de matrícula o bien por la falta de algún instructor.
  • Los cursos en el turno vespertino son únicamente en línea por lo que no procederá un reembolso debido a hacer caso omiso de la información.

 


AUSENCIAS Y CAMBIOS:

 

  • En caso de no poder asistir a determinada clase, favor de contactar a su instructor asignado para que le proporcione los temas que se impartieron ese día.
  • Cuenta con una semana a partir del primer día de clases para solicitar un cambio a modalidad presencial sabatina el cual estará sujeto a la disponibilidad de lugares en ese turno.
  • Cuenta con dos semanas para solicitar un cambio de nivel debido a que el nivel inicial no satisfaga sus necesidades de conocimiento.


 
 
 
 
 
 
 

EMPLEADOS UTEQ

 

 

 

Nuevo Ingreso:

 

             

Modalidad presencial sabatina del 14 de noviembre del 2022 al 04 de enero de 2023.

Modalidad en línea vespertino del 14 de noviembre del 2022 al 04 de enero de 2023.


 

 

-Imprimir fichas de pago: Examen de colocación e Inscripción.

-Efectuar ÚNICAMENTE el pago de examen de colocación en HSBC. 

 

 

Presentarse en la Subdirección de Desarrollo Académico con: 

 

                        -Copia de la credencial de trabajador 

                        -Formato EA-F31. 

                        -Recibo de pago de inscripción (sin haber realizado el pago). 

                        -Recibo de pago del examen de colocación y comprobante emitido por la institución bancaria (pagado)  

 

Para inglés tu examen de colocación será en línea (aplica solo para teens y adultos).


Recibirás tu enlace al examen una vez que se te confirme tu inscripción. 

Francés y alemán tu examen de colocación será el 14 de enero de 2023 en línea.

          

 

 

 

Reinscripción:

 

Modalidad presencial sabatina del 14 de noviembre del 2022 al 04 de enero de 2023.

Modalidad en línea vespertino del 14 de noviembre del 2022 al 04 de enero de 2023.

 

  • Imprimir ficha de pago a través del PORTAL DEL USUARIO DE IDIOMAS (en la sección de Cursos de Idiomas). 

 

   

Inicio de Clases 

Turno lunes-miércoles: miércoles 18 de enero.

Turno martes-jueves: jueves 19 de enero.

Turno sábados: sábados 21 de enero.


(No contamos con niveles avanzados en cursos vespertinos)

 

 

 

*Los trabajadores con derecho a la prestación, son aquellos con una antigüedad mínima de seis meses continuos y que no se encuentren contratados por honorarios o eventuales

 

**En los casos de reinscripción, se deberá acreditar el curso, de lo contrario se tendrá que cubrir el costo de reinscripción en las fechas señalada.


 

 

 

HIJOS DE TRABAJADORES UTEQ

 

 

 

Nuevo Ingreso:

 

             

Modalidad presencial sabatina del 14 de noviembre del 2022 al 04 de enero de 2023.

Modalidad en línea vespertino del 14 de noviembre del 2022 al 04 de enero de 2023.

 

-Imprimir fichas de pago: Examen de colocación e Inscripción.

-Efectuar ÚNICAMENTE el pago de examen de colocación en HSBC. 

-Enviar los siguientes documentos al correo electrónico de documentos.idiomas@uteq.edu.mx a más tardar el 04 de enero de 2023 antes de las 05:00 pm:

 

 

  1. Recibo y comprobante de pago del examen de colocación.
  2. Recibo SIN PAGAR de la inscripción.
  3. Credencial del trabajador donde muestre el número de empleado.
  4. Si el hijo es menor de edad, deberá enviar acta de nacimiento o INE por ambos lados si es mayor de edad.

 

 

Después de validar sus documentos, en respuesta recibirá el recibo con el descuento que corresponde y las indicaciones a seguir.

 

*Importante* Verifica que tu cuenta de correo sea correcta ya que por este medio se hará llegar la información de tus datos de inscripción y liga para examen en línea.

 

Para Inglés tu examen será en línea.

Recibirás tu enlace al examen una vez que se te confirme tu inscripción. 

Francés y Alemán tu examen de colocación será el 14 de enero de 2023 en línea.

.

 

Reinscripción:

 

            

Modalidad presencial sabatina del 14 de noviembre del 2022 al 04 de enero de 2023.

Modalidad en línea vespertino del 14 de noviembre del 2022 al 04 de enero de 2023.

 

  • Imprimir ficha de pago a través del PORTAL DEL USUARIO DE IDIOMAS (en la sección de Cursos de Idiomas). 
  • Enviar los siguientes documentos al correo electrónico de documentos.idiomas@uteq.edu.mx a más tardar el 04 de enero de 2023 antes de las 05:00 pm:

 

  1. Recibo SIN PAGAR de la reinscripción.
  2. Credencial del trabajador donde muestre el número de empleado.
  3. Si el hijo es menor de edad, deberá enviar acta de nacimiento o INE por ambos lados si es mayor de edad

 

Después de validar sus documentos, en respuesta recibirá el recibo con el descuento que corresponde y las indicaciones a seguir.

 

 

 

Inicio de Clases 

Turno lunes-miércoles: miércoles 18 de enero.

Turno martes-jueves: jueves 19 de enero.

Turno sábados: sábado 21 de enero.


(No contamos con niveles avanzados en cursos vespertinos)

 

*Los trabajadores con derecho a la prestación, son aquellos con una antigüedad mínima de seis meses continuos y que no se encuentren contratados por honorarios o eventuales

 

**En los casos de reinscripción, se deberá acreditar el curso previo para tener derecho a la prestación, de lo contrario se tendrá que cubrir el costo de reinscripción en las fechas señaladas.

.

 

Preguntas y respuestas acerca de los trámites y servicios de los cursos de idiomas al exterior.

 

 

¿Los cursos son únicamente para los estudiantes de la UTEQ?                                                                   

Nuestros  cursos son para todo  el público en general, no es  necesario  que  te encuentres estudiando en alguna de nuestras carreras en la UTEQ.

 

¿Cuáles son los horarios y costos  de los cursos?
Nuestros horarios y costos, se encuentran en el recuadro de HORARIOS en la sección de idiomas, por el momento ¡No contamos con más horarios!, solo los que se muestran.

¿Qué idiomas imparte la UTEQ?
Los idiomas que imparte la Universidad son:
Inglés a partir de los 7 años cumplidos  (no hay límite de edad).  
Francés a partir de los 16 años cumplidos  (no hay límite de edad).                                                          

Alemán a partir de los 16 años cumplidos  (no hay límite de edad).

 

Por el momento únicamente contamos con estos tres idiomas.
 

 

¿Cuentan con inglés para niños?

Sí. El curso KIDS (niños) es para personas desde los 7 años de edad (cumplidos a partir del primer día de clases del periodo a estudiar) y hasta los 11 años.

 

¿Cuántos niveles se imparten?                                                                                                                                 

En los cursos de idiomas se imparten los siguientes niveles y turnos:

  • Para el curso KIDS, los niveles estarán supeditados a la demanda que se tenga.
  • En el curso para TEENS (ADOLESCENTES) contamos con MÁXIMO 9 niveles.
  • En el curso sabatino de inglés para ADULTOS contamos con 8 niveles más 2 niveles de preparación para TOEFL o FCe.
  • Para el curso de inglés VESPERTINO (personas desde los 16 años) contamos con 7 niveles. Si concluyes estos 7 niveles del curso vespertino que ofrecemos, posteriormente podrás realizar tu cambio al curso sabatino de inglés
  • ¡NO TENEMOS NIVELES AVANZADOS ENTRE SEMANA

        En el curso de francés sabatino se imparten los siguientes niveles:

  • Los niveles en este curso van supeditados a la demanda que se tenga y es para personas desde los 16 años cumplidos.
  • En el curso de alemán sabatino se imparten los siguientes niveles:
    Los niveles en este curso van supeditados a la demanda que se tenga y es para personas desde los 16 años cumplido.

 

YA CONTAMOS CON ALEMÁN Y FRANCÉS EN TURNO VESPERTINO

 

  • Francés – lunes y miércoles o martes y jueves de 18:00 a 20.00 hrs
  • Alemán – lunes y miércoles o martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs

 

¿Hasta cuántos idiomas puedo estudiar a la vez?

  1. Estudiando 1 idioma en turno lunes y miércoles; otro idioma en turno en martes-jueves y un tercero en sábado.

 

¿Cuánto dura cada nivel?

Cada nivel se conforma de cuatro meses.

 

¿Cuántos pagos se deben realizar por cuatrimestre?

Se realiza un pago único antes de empezar tu curso. El pago cubre la inscripción al curso de idiomas que elijas. El pago realizado dura cuatro meses.


Para nueva inscripción o para los estudiantes que dejaron de estudiar más de un cuatrimestre, se efectúa un pago para la aplicación del examen de colocación. 

  

¿En qué consiste el examen de colocación?

Una vez que has entregado los papeles correspondientes al área de Servicios Escolares, te enviarán un enlace a tu correo electrónico para hacer tu examen escrito de colocación en línea. Esto aplica SOLAMENTE para Teens (adolescentes) y adultos en el idioma inglés (sabatino o vespertino).

Si tienes determinados reactivos correctos, entonces eres candidato para aplicar un examen oral que nos permitirá colocarte en el nivel preciso. La coordinación de idiomas te estará informando de lo anterior.
Para los cursos KIDS, alemán y francés, el área de Servicios Escolares te informará todo sobre tu curso de inducción y/o examen de colocación vía correo electrónico sujeto a calendario del cuatrimestre a estudiar.

 

¿Cómo me inscribo a los cursos? Nunca he estado inscrito(a).

En la parte derecha de esta sección, encontrarás un menú cuyo título es ‘Servicios’. Enseguida haz clic en ‘Inscripción’ y te pedirán tu CURP para iniciar el proceso de registro en línea. Una vez dentro, sigue las instrucciones y completa lo que se te pide.

 

Si ya estuve inscrito antes y quiero retomar mis clases, ¿qué debo hacer?

Bien, pues en este caso te corresponde la opción de reinscripción. Solo tienes que ingresar tus datos de acceso al Portal de Usuario (numero de usuario y contraseña) e imprimir tu recibo de pago; si dejaste de estudiar más de un cuatrimestre, te corresponde hacer nuevamente tu examen de colocación usando tu mismo número de usuario.

 

No recuerdo mi número de matrícula, ¿dónde me lo proporcionan?

En la opción de reinscripción, selecciona “¿Olvidaste tus Datos de Acceso? Recupéralos Aquí”, ingresa tu CURP y código que se te solicita, en breve será enviada al correo electrónico registrado. Envía un correo electrónico a documentos.idiomas@uteq.edu.mx para actualizar tus datos (correo electrónico, números telefónicos, etc.).

 

Si ya estoy inscrito, ¿Cuánto tiempo tengo para realizar algún cambio de horario?

Una vez iniciado el curso tendrás 15 días naturales para poder solicitar algún cambio de horario, posteriormente no se podrá realizar ningún cambio. Si dentro de estos 15 días naturales estás en curso vespertino y deseas cambiarte al turno sabatino, debes efectuar el pago por la diferencia de costo; sin embargo, si estás en el turno sabatino y deseas cambiarte al turno vespertino, no se te hará reembolso alguno porque no es imputable a nosotros.

 

Si me inscribo a cualquiera de los cursos de idiomas y ya no puedo asistir, ¿Me reembolsan mi dinero?

Como lo menciona nuestra convocatoria, la universidad no realiza ningún reembolso por cuestiones imputables al interesado.

 

Si me inscribo a cualquiera de los cursos de idiomas y ya no puedo asistir, ¿Puedo transferir mi lugar a otra persona?

Una vez inscrito en alguno de nuestros cursos, TU LUGAR ES INTRANSFERIBLE, por lo tanto, no puedes ceder tu lugar a otra persona.

 

Si ya no puedo seguir asistiendo, por cualquier circunstancia, ¿conservo mi nivel?

Si desertaste del curso por cualquier situación, el nivel previamente asignado se te respeta cuatro meses, posteriormente a esta fecha tendrás que realizar nuevamente examen de colocación, utilizando tú mismo número de usuario.     

 

Si ya realicé mi registro de nuevo ingreso a los cursos de idiomas, ¿Tengo asegurado mi lugar?

El registro que se realiza a través de nuestra página web, no te garantiza un lugar dentro de nuestros cursos, debes de finalizar tu trámite y realizar tu pago, traer la documentación solicitada en horarios y fechas correspondientes.

 

Si ya realicé mi pago de los cursos de idiomas, ¿Tengo asegurado mi lugar?

Si ya efectuaste tú pago correspondiente de los cursos de idiomas, se te asegura tú lugar, solo hay que concluir con el trámite correspondiente, entregando la documentación solicitada y presentando examen de colocación.

 

Si soy alumno de reinscripción, ¿Tengo alguna preferencia al realizar mi trámite?

Únicamente se les da preferencia a los inscritos que efectuaron su pago en las fechas que menciona nuestra convocatoria vigente, ya sean de nuevo ingreso o reinscripción.

 

Si no alcance a realizar mi pago en las fechas que menciona la convocatoria vigente, ¿Posteriormente podré efectuar el pago?

Gracias al éxito obtenido de nuestros cursos de idiomas, les reiteramos que se deberán respetar  las fechas publicadas de registro y pago, ya que posteriormente no se les garantiza una extensión de pago al curso de idiomas.

 

¿Dónde puedo consultar los asuetos, días de examen y/o vacaciones durante mi curso?


En tu Portal del Usuario de Cursos de Idiomas al Exterior cuentas con un calendario actualizado cada cuatrimestre con los eventos que debes saber para organizarte.



¿Los cursos tienen validez oficial?


Los cursos de idiomas no tienen validez oficial; sin embargo, podemos expedir constancias no curriculares de nivel del idioma con costo adicional.

 

¿Cuentan con cursos de preparación para certificaciones?

 

Contamos con dos tipos de preparación para certificaciones: TOEFL y FCe (First Certicate – Cambridge). Para poder entrar, necesitas hacer un examen de colocación oral que nos permitirá ver que realmente perteneces a ese nivel.

 



¿Tienen certificaciones del idioma?


Aproximadamente cada final de curso tenemos certificación del idioma inglés. Es para el público en general (independientemente si son estudiantes o no). Tienen un costo accesible y su validez oficial correspondiente (EQC y CENNI).
La información sobre aplicación, fechas y demás trámites, se dan a conocer durante el cuarto mes de cada curso en la página web de la universidad. Más información en la coordinación de idiomas al correo dalmanza@uteq.edu.mx.
Cabe señalar que la UTEQ no es centro certificador sino un conducto para la aplicación de las certificaciones.

 

 

   

¡ I M P O R T A N T E !

No habrá servicio de atención en ventanilla de Servicios Escolares. Favor de comunicarse al 2096100 ext 1360 y 2620 o escribir a documentos.idiomas@uteq.edu.mx o dalmanza@uteq.edu.mx
Por su comprensión, muchas gracias.    

        

PROCURA REALIZAR EL TRÁMITE DE RE-INSCRIPCIÓN  EN TIEMPO Y FORMA.

RECUERDA QUE ¡HAY CUPO LIMITADO!

NO SE GARANTIZA UNA EXTENSIÓN DE PAGO A LA FECHA LÍMITE YA ESTABLECIDA.

WhatsApp Informes: 442-367-0130
 
 
 
 
 
  • M. en I. Liliana Sánchez Osornio - Dirección de la División de Idiomas
  • lsanchez@uteq.edu.mx
  • (442) 2 09 61 00 ext. 2601
 
 
  • Rosaura Hernández Acosta - Asistente de la Dirección de la División de Idiomas
  • rohernandez@uteq.edu.mx
  • (442) 2 09 61 00 ext. 2610
 

Idiomas

 

 

logos