Becas Externas

En la Universidad Tecnológica de Querétaro contamos con un área dedicada al servicio de los estudiantes que deseen tramitar alguna beca de gobierno municipal, estatal o federal. Existen diversos programas de los cuales nos encargamos de promover las convocatorias, así como de brindar apoyo y asesoría en todo el proceso del trámite en el que el alumno decida participar.

                      

 

Manutención + Apoya tu Transporte

 

Esta beca tiene como objetivo apoyar a los estudiantes universitarios con vulnerabilidad económica en el estado.

Al ser una beca derivada de recurso estatal y federal, el trámite es apoyado desde el área de becas de la universidad, siendo el estado a través de la Secretaría de Educación quien se encarga del proceso.

El trámite se hace en línea en la página www.subes.sep.gob.mx

 

Convocatoria 2017

 

 

 

Inicia tu carrera

 

Es una beca que beneficia a los estudiantes universitarios que están comenzando su carrera y que ya se encuentran registrados en el Programa Prospera, la cual tiene como objetivo apoyar a los alumnos con vulnerabilidad económica.

Al ser una beca de un programa federal, el trámite es apoyado desde el área de becas de la universidad, siendo la federación quien se encarga directamente del proceso.

La convocatoria se publica al inicio del año escolar.

El pre-registro se hace en línea directamente en la página www.subes.sep.gob.mx

 

 

Becas para todos

 

Tiene como objetivo apoyar a los estudiantes universitarios con vulnerabilidad económica en el municipio de Querétaro, al ser una beca derivada de recurso municipal el trámite es apoyado desde el área de becas de la universidad, siendo el Municipio de Querétaro quien se encarga directamente del proceso.

La convocatoria se publica de manera semestral.

El pre-registro se hace directamente en la página www.municipiodequeretaro.gob.mx

 

Revisa la convocatoria aquí

 

 

Beca para el desarrollo de los pueblos Indígenas

 

En la UTEQ nos ocupamos de la promoción de las convocatorias de diversos programas de becas como es el caso de la Beca para el desarrollo de los pueblos Indígenas,  la cual beneficia a los alumnos universitarios que provienen de alguna comunidad indígena con el objetivo de que puedan continuar sus estudios.

Al ser una beca derivada de recurso federal el trámite es apoyado desde el área de becas de la universidad, siendo la federación quien se encarga directamente del proceso.

 

 

Jefas de Familia

 

En la UTEQ nos ocupamos de la promoción de las convocatorias de diversos programas de becas como es el caso de programa de apoyo a Jefas de Familia,  de CONACYT, institución que beneficia a las alumnas universitarias que se encargan totalmente de la manutención de sus hijos.

Al ser una beca derivada de recurso federal el trámite es apoyado desde el área de becas de la universidad, siendo el CONACYT quien se encarga directamente del proceso.

Las alumnas interesadas podrán realizar su registro directamente en la página www.conacyt.mx

 

 

Servicio Social

 

Aquellos alumnos que se encuentren desempeñando actividades de servicio social tienen la posibilidad de solicitar una beca que contribuya a solventar los gastos que puedan generarse de dicha actividad, por lo que si algún estudiante se encuentra desarrollando dicha labor, es importante que se acerque al área de becas para mayor información sobre las convocatorias.

 

 

Titulación

 

Los alumnos que estén en proceso de titulación tienen la posibilidad de solicitar una beca que contribuya a solventar los gastos que este proceso pueda representarles.

Es importante que los jóvenes que se encuentren en esta etapa de su vida profesional se acerquen al área de becas para mayores informes sobre las convocatorias.

 

 

Bécate

 

Todos los alumnos que se encuentren en periodo de estadía tendrán la oportunidad de solicitar esta beca, además de tener el beneficio de recibir capacitación como parte fundamental en el proceso de preparación para la vida laboral, actividad que tiene como objetivo ampliar la posibilidad de ser contratados en la institución en la que se encuentre realizando su estadía.

 

 

Lamudi Scholarship  "La beca del sector inmobiliario"

 

El objetivo de la beca es incentivar económicamente al mérito académico y a las mejores propuestas para impulsar al sector inmobiliario de México. Lamudi convoca a los mejores estudiantes universitarios de México a escribir un ensayo de máximo 2 cuartillas en donde expongan cómo podrían contribuir al mejoramiento y/o desarrollo del sector inmobiliario mexicano desde su área de experiencia académica. Actualmente este sector es el 2° contribuyente al PIB nacional. Las mejores propuestas recibirán una beca para continuar sus estudios.

 

Información adicional

 

Inscríbete aquí:   http://www.lamudi.com.mx/scholarship 

 

Lineamientos

 

 

 

 
logos