Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Servicios Posventa Automotriz
Competencias Específicas
1. Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.
2. Gestionar los servicios de posventa automotriz, mediante el uso de estrategias de atención al cliente, indicadores de satisfacción, políticas, y procedimientos administrativos establecidos, para contribuir a la rentabilidad de la organización.
Escenarios de Actuación
- Empresas distribuidoras, refaccionarias y comercializadoras de vehículos automotrices nuevos y seminuevos.
- Empresas, instituciones y organismos públicos y privados que manejen flotillas de vehículos automotrices.
- Empresa independiente y asesoría.
- Talleres de servicio automotriz.
- Agencias de mercadotecnia
Ocupaciones Profesionales
- Coordinador de ventas de bienes y servicios
- Jefe de servicio posventa automotriz
- Supervisor de servicio al cliente en el área automotriz
- Administrador de talleres automotrices
- Emprendedor
- Coordinador de mercadotecnia
- Coordinador de investigaciones de mercado
- Ejecutivo de servicio automotriz