Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Servicios Posventa Automotriz
 
 

Competencias Específicas

 

1. Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.

 

2. Gestionar los servicios de posventa automotriz, mediante el uso de estrategias de atención al cliente, indicadores de satisfacción, políticas, y procedimientos administrativos establecidos, para contribuir a la rentabilidad de la organización.

 

 

Escenarios de Actuación

 

  • Empresas distribuidoras, refaccionarias y comercializadoras de vehículos automotrices nuevos y seminuevos.
  • Empresas, instituciones y organismos públicos y privados que manejen flotillas de vehículos automotrices.
  • Empresa independiente y asesoría.
  • Talleres de servicio automotriz.
  • Agencias de mercadotecnia

 

 

Ocupaciones Profesionales

 

  • Coordinador de ventas de bienes y servicios
  • Jefe de servicio posventa automotriz
  • Supervisor de servicio al cliente en el área automotriz
  • Administrador de talleres automotrices
  • Emprendedor
  • Coordinador de mercadotecnia
  • Coordinador de investigaciones de mercado
  • Ejecutivo de servicio automotriz