Certificación y Acreditación de Programas Educativos

Calidad de los Programas Educativos

 

La acreditación de la calidad que realizan los organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, Copaes, es el resultado de un proceso cuyo objetivo es el de reconocer pública y formalmente, que se cumple con criterios de calidad, fomentando la mejora continua a través de la recomendaciones que formulan. La acreditación tiene una vigencia de cinco años. Al llegar a su término, los programas son reevaluados considerando las recomendaciones realizadas.

 

Actualmente, en la Universidad Tecnológica de Querétaro contamos con 10 de 13 programas educativos evaluables de Técnico Superior Universitario, TSU, que han sido acreditados por los organismos acreditadores reconocidos por el Copaes. De esta manera, el 87 por ciento de la matrícula de nivel de TSU se encuentra reconocida por su calidad. Cabe mencionar que el Programa Educativo de TSU en Energías Renovables, Área Calidad y Ahorro de Energía, actualmente no es evaluable por ser de reciente creación y no contar con egresados aun.

 

En este año, el 100 por ciento de los Programas Educativos de TSU evaluables estarán acreditados y los Programas Educativos de Licenciatura iniciarán con los procesos de acreditación.

logos