Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:


Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

 



1.1. Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales. 



1.2. Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.

 

 

 


ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Licenciado en Innovación de Negocios y mercadotécnia podrá desenvolverse en:

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios. 
  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
  • Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
  • Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia. 
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
  • Unidades estrategias de negocios propias.

 



OCUPACIONES PROFESIONALES

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desempeñarse como:
   

  • Director comercial
  • Gerente de mercadotecnia 
  • Gerente de publicidad y promoción 
  • Asesor en desarrollo de negocios 
  • Analista de mercado
  • Gerente a nivel administrativo
  • Coordinador de marca 
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos 
  • Analista de precios 
  • Coordinador de finanzas comerciales 
  • Coordinador de logística y distribución
  • Community manager 
  • Desarrollador de contenido
  • Supervisor comercial 
  • Gerente de ventas 
  • Coordinador de servicio al cliente 
  • Director de su propia empresa

 

 

 

 
logos