Técnico Superior Universitario en Enseñanza de la Lengua Inglesa.
 
 

Misión del Programa Educativo


Formar profesionistas en el nivel de Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa, en las modalidades Intensiva y Flexible, con las competencias para enseñar el idioma inglés, así como para desarrollar el proceso de enseñanza - aprendizaje correspondiente.

 



Visión del Programa Educativo

El programa educativo de Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa será reconocido por el cumplimiento de las expectativas con relación a la formación, de estudiantes, egresados y grupos de interés.

 



Objetivos Educacionales del Programa Educativo

Formar profesionistas en el nivel de Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa con el perfil de egreso por competencias profesionales para desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lengua inglesa y desempeñarse como docentes, instructores, coordinadores y responsables de área en instituciones educativas, centros de capacitación y educación continua para la enseñanza de idiomas.


Formar profesionistas en el nivel de Técnico Superior Universitario en Len Inglesa con las competencias genéricas e interpersonales de comunicación, valores y actitudes que le permitan un mejor desempeño de sus funciones en los ámbitos laboral, social y personal.

 



Atributos del Egresado Por Competencias

1. Plantear y solucionar problemas con base en principios y teorías de las ciencias básicas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.



2. Desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando la planeación, instrumentación didáctica y evaluación, para cumplir con los objetivos pedagógicos e institucionales.



3. Enseñar el idioma inglés mediante el dominio del nivel B1 del marco de referencia europeo, y técnicas de enseñanza propias de la lengua para desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas en los estudiantes del nivel educativo básico.



4. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.



5. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos públicos, personales, educacionales y ocupacionales, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco Común de Referencia Europeo, para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.



6. Actuar con valores y actitudes proactivas, creativas y emprendedoras, en su desarrollo personal, social, y organizacional, en armonía con su medio ambiente.

 



Escenarios de Actuación

 

  • Instituciones educativas del sector público o privado en los niveles de Educación Básica.
  • Área de capacitación de organizaciones privadas
  • Editoras de material educativo
  • Su propia empresa proporcionando servicios de capacitación
  • Su propia empresa de diseño de material didáctico


Ocupaciones Profesionales
 
  • Docente
  • Asistente educativo
  • Coordinador del área de idiomas
  • Responsable del laboratorio de Idiomas
  • Capacitador
  • Diseñador de material didáctico
  • Consultor en editoras de material educativo

CONOCIMIENTOS:
 
  • Tener mínimo A2 como nivel de inglés
  • Demostrar  sus conocimientos en el módulo: humanidades y artes (literatura e historia)

 

 

ACTITUD:

 

  • Servicio y atención al cliente
  • Responsabilidad
  • Proactivo
  • Autoconfianza
  • Liderazgo
  • Ser empático
  • Responsabilidad, respeto, compromiso y lealtad

 

 

HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES:

 

  • Poseer pensamiento analítico y crítico
  • Trabajo en equipo y manejo de grupos
  • Orientación a la docencia
  • Habilidad para relacionarse
  • Gusto por los idiomas
  • Facilidad de palabra
  • Organizado
  • Manejo de herramientas tecnológicas

 

 

 

 

 
logos