Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia
 
 

Competencias Específicas

 

1. Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.

 

2. Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.

 

 

Escenarios de Actuación

 

  • Empresas de servicios, comerciales e industriales
  • Pequeñas y Medianas Empresas
  • Agencias de Publicidad
  • Agencias de Investigación de Mercados
  • Organismos Públicos
  • Actividades de consultoría
  • Propia empresa

 

 

Ocupaciones Profesionales

 

  • Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas
  • Emprendedor
  • Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de: Ventas y servicio, Mercadotecnia, Promoción y Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas, Servicio a Clientes, Distribución, Investigación de Mercados, Almacén.

 

-

El aspirante deberá tener preferentemente las siguientes:

 

 

 

HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES

 

  • Poseer pensamiento analítico y crítico
  • Trabajo en equipo y manejo de grupos
  • Orientación al servicio
  • Habilidad para relacionarse
  • Manejo de herramientas tecnológicas
  • Gusto por las ventas

 

 

ACTITUDES

 

  • Responsabilidad, respeto, compromiso y lealtad
  • Servicio y atención al cliente
  • Iniciativa
  • Autoconfianza
  • Liderazgo
  • Actitud emprendedora
  • Creativo

 

 

CONOCIMIENTOS

 

  • Especialidad Económico-Administrativo
  • Mercadotecnia, ventas, compras
  • Desarrollo de Negocios
  • Estadística
  • TIC´s aplicadas a los negocios

 

 

 
logos