Idiomas

 

 

Cursos Externos de Idiomas UTEQ.

 

Las clases de idiomas que ofrece la Universidad Tecnológica de Querétaro, se imparten en su totalidad en la lengua extranjera a aprender (inglés, francés o alemán), esto con la finalidad de que los alumnos se sumerjan en un mismo aprendizaje y desarrollen las cuatro habilidades del idioma: leer, escribir, escuchar y comunicarse.

 

INGLÉS

FRANCÉS / ALEMÁN

 

SÁBADOS

Horario:
De 8:00 a 13:30 hrs

Niños, Adolescentes y Adultos (De 7 años* en adelante)

Costo del cuatrimestre

$2,411.00

 

SÁBADOS

Horario:
De 8:00 a 13:30 hrs

Adolescentes y Adultos

    (De 16 años en adelante)

 

Costo del cuatrimestre

$ 2,411.00

 

 

VESPERTINO
(De 16 años en adelante)

Martes y Jueves
18h00 a 20h00

Costo del cuatrimestre
$ 1,887.00

 

COSTO DEL EXAMEN

DE COLOCACIÓN $37.00

 

Lunes y Miércoles
18h00 a 20h00

Costo del cuatrimestre
$ 1, 887.00

     

  Nota: Los precios publicados no incluyen material didactico o Libros de trabajo.

            * cumplidos al primer día de clases. Favor de confirmar con Servicios Escolares.

       

Nuevo Ingreso:

 

Del 4 de noviembre al 17 de diciembre de 2019.

 

 

Paso 1: Realizar registro e imprimir fichas de pago*

*fichas de examen de colocación e inscripción (ambos pagos son obligatorios).

 

Paso 2: Entrega de documentos del 11 de noviembre al  17 de diciembre 2019 

 

Opción A) En la Universidad.
Lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs.


Presentarse en Servicios Escolares con:

  • Original y copia de recibos de pago(ficha de examen y ficha de inscripción pagados).
  • Adolescentes de 12 a 17 años: Copia del Acta de Nacimiento.
  • Adultos: Copia IFE, INE o Pasaporte.

 

Opción B) De manera Electrónica.

 

Mandar un correo a la siguiente dirección:

 documentos.idiomas@uteq.edu.mx 

 

Con los siguientes documentos escaneados:

 

  • Adolescentes de 12 a 17 años: Copia del Acta de Nacimiento.
  • Adultos: Copia IFE, INE o Pasaporte.   

 

Una vez validados tu pago y tu correo, se te mandará tu confirmación de inscripción.


*Importante* Verifica que tu cuenta de correo sea correcta ya que por este medio se hará llegar la información de tus datos de inscripción y liga para examen en linea (solo inglés).


!PARA INGLÉS TU EXAMEN SERÁ EN LINEA! 
Recibirás tu enlace al examen una vez que se te confirma tu inscripción.

 

Francés y Alemán tu examen será el 11 de enero de 2020 en las instalaciones de la universidad 

 

Inicio de Clases 

Cursos Vespertinos: miércoles 15 / jueves 16 de enero 2020
Cursos Sabatinos: 18 de enero 2020

 

 

 

Reinscripción:

 

  • Del 9 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.
  • Imprimir ficha de pago a través del PORTAL DE ALUMNOS DE IDIOMAS (en la sección de Cursos de Idiomas)          y efectuar el pago.
  • Refrendos a partir del 15 de enero de 2020.

 

 

*No habrá reembolsos por causas imputables a los interesados

**Para factura, al imprimir el recibo de pago, pedirá los datos fiscales, en breve se enviará al correo electrónico que se proporcionó.

Es importante que conserve su recibo de pago, para cualquier aclaración la deberás realizar en caja.

Cursos Internos para estudiantes de TSU e Ingeniería

 

  • Cursos especiales: Inglés, Alemán y Francés
De Lunes a Jueves de 15:30 a 18:00 horas
 
Aprendizaje mediante dinámicas, juegos, prácticas. 
¡Sin costo!
Compañeros de diferentes carreras y cuatrimestres
 
  • Grupo Elite
De Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00 horas
Curso Avanzado de Inglés
Compañeros de diferentes carreras y cuatrimestres

 

 

Nuevo Ingreso:

 

                -Registro del 4 de noviembre al 17 de diciembre de 2019

                -Imprimir fichas de pago (examen de colocación e inscripción) efectuar UNICAMENTE el pago de examen de                       colocación en HSBC.

 

 

Entrega de Documentos:

 

                - Del 11 de noviembre al 17 de diciembre de 2019.

                - Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

 

                Presentarse en la Subdirección de Desarrollo Académico con:

 

                               -Copia de la credencial de trabajador

                               -Formato EA-F31.

                               -Recibo de pago de inscripción (sin haber realizado el pago).

                               -Recibo de pago del examen de colocación (pagado).

 

               Para Inglés tu examen será en línea.  
               Recibirás tu enlace al examen una vez que se te confirma tu inscripción.

               Francés y Alemán tu examen será el 11 de enero 2020 en las instalaciones de la Universidad.            

 

 

 

Reinscripción:

 

                -Del 9 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.

                -Imprimir ficha de pago a través del PORTAL DE ALUMNOS DE IDIOMAS (en la sección de Cursos de Idiomas).

 

 

Entrega de Documentos:

 

                -Del 11 al 17 de diciembre de 2019.

                -lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.,

 

                Presentarse en la Subdirección de Desarrollo Académico con:

 

                               -Copia de la credencial de trabajador

                               -Formato EA-F31.

                               -Recibo de pago de inscripción (sin haber realizado el pago).

 

                -Refrendos a partir del 15 de enero de 2020.

 

Inicio de Clases
Cursos Vespertinos: miércoles 15 / jueves 16 de enero 2020
Cursos Sabatinos: 18 de enero 2020

 

 

*Los trabajadores con derecho a la prestación, son aquellos con una antigüedad mínima de seis meses continuos y que no se encuentren contratados por honorarios o eventuales

 

**En los casos de reinscripción, se deberá acreditar el curso, de lo contrario se tendrá que cubrir el costo de reinscripción en las fechas señalada.


Nuevo Ingreso:

 

                -Registro del 4 de noviembre al 17 de diciembre de 2019.

                -Imprimir fichas de pago (examen de colocación e inscripción) efectuar UNICAMENTE el pago de examen de                       colocación en HSBC.

                -Presentar fichas de pago en Servicios Escolares para tramitar el cambio de recibo de inscripción.

 

 

Entrega de Documentos

 

                 Del 11 de noviembre al 17 de diciembre de 2019.

                -lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs.

 

                Presentarse en Servicios Escolares con:

 

                               -Original y copia de los recibos de pago (ficha de examen y ficha de inscripción pagados).

                               -Copia de credencial de trabajador que muestre el no. de empleado

                               -Copia de Acta de nacimiento o copia de credencial de elector del hijo.

 

 

*Importante* Verifica que tu cuenta de correo sea correcta ya que por este medio se hará llegar la información de tus datos de inscripción y liga para examen en linea.

 

Para Ingles tu Examen será en línea.
Recibirás tu enlace al examen una vez que se te confirma tu inscripción.

Francés y Alemán tu examen será el 11 de enero de 2020 en las instalaciones de la Universidad.

 

Reinscripción:

 

                - Del 9 de enero de 2019 al 7 de enero de 2020.

                -imprimir ficha de pago a través del PORTAL DE ALUMNOS DE IDIOMAS (en la sección de Cursos de Idiomas).

 

Presentarse en Servicios Escolares con:

 

                               -Original y copia de los recibos de pago (ficha de examen y ficha de inscripción pagados).

                               -Copia de credencial de trabajador que muestre el no. de empleado

                               -Copia de Acta de nacimiento o copia de credencial de elector del hijo.

 

                -Refrendos a partir del 15 de enero de 2020.

 

Inicio de Clases
Cursos Vespertinos: miércoles 15 / jueves 16 de enero 2020
Cursos Sabatinos: 18 de enero 2020

 

 

*Los trabajadores con derecho a la prestación, son aquellos con una antigüedad mínima de seis meses continuos y que no se encuentren contratados por honorarios o eventuales

 

**En los casos de reinscripción, se deberá acreditar el curso, de lo contrario se tendrá que cubrir el costo de reinscripción en las fechas señalada.


Preguntas y respuestas acerca de los trámites y servicios de los cursos de idiomas al exterior.

 

 

¿Los cursos son únicamente para los estudiantes de la UTEQ?                                                                   

Nuestros  cursos son para todo  el público en general, no es  necesario  que  te encuentres estudiando en alguna de nuestras carreras en la UTEQ.

 

¿Cuáles son los horarios y costos  de los cursos?
Nuestros horarios y costos, se encuentran en el recuadro de HORARIOS en la sección de idiomas, por el momento ¡No contamos con más horarios!, solo los que se muestran.

¿Qué idiomas imparte la UTEQ?
Los idiomas que imparte la Universidad son:
Inglés a partir de los 7 años cumplidos  (no hay límite de edad).  
Francés a partir de los 16 años cumplidos  (no hay límite de edad).                                                          

Alemán a partir de los 16 años cumplidos  (no hay límite de edad).

 

Por el momento únicamente contamos con estos tres idiomas.
 

 

¿Cuentan con inglés para niños?

Sí. El curso KIDS (niños) es para personas desde los 7 años de edad (cumplidos a partir del primer día de clases del periodo a estudiar) y hasta los 11 años.

 

¿Cuántos niveles se imparten?                                                                                                                                 

En el curso de inglés sabatino se imparten los siguientes niveles:

  • Para el curso KIDS, los niveles estarán supeditados a la demanda que se tenga.
  • En el curso para TEENS (ADOLESCENTES) contamos con 8 niveles.
  • En el curso sabatino de inglés para ADULTOS contamos con 11 niveles.
  • Para el curso de inglés VESPERTINO (personas desde los 16 años) contamos con 7 niveles. Si concluyes estos 7 niveles del curso vespertino que ofrecemos, posteriormente podrás realizar tu cambio al curso sabatino de inglés,

 ¡NO TENEMOS NIVELES AVANZADOS ENTRE SEMANA!

  • En el curso de francés sabatino se imparten los siguientes niveles:
  • Los niveles en este curso van supeditados a la demanda que se tenga y es para personas desde los 16 años cumplidos.
  • En el curso de alemán sabatino se imparten los siguientes niveles:
  • Los niveles en este curso van supeditados a la demanda que se tenga y es para personas desde los 16 años cumplidos

 

¿Puedo estudiar dos idiomas al mismo tiempo?

Sí. Siempre y cuando estudies inglés entre semana y alemán o francés los sábados.

 

¿Cuánto dura cada nivel?

Cada nivel se conforma de cuatro meses.

 

¿Cuántos pagos se deben realizar por cuatrimestre?

Se realiza un pago único antes de empezar tu curso. El pago cubre la inscripción al curso de idiomas que elijas. El pago realizado dura cuatro meses.


Para nueva inscripción o para los estudiantes que dejaron de estudiar más de un cuatrimestre, se efectúa un pago para la aplicación del examen de colocación. 

  

¿En qué consiste el examen de colocación?

Una vez que has entregado los papeles correspondientes al área de Servicios Escolares, te enviarán un enlace a tu correo electrónico para hacer tu examen escrito de colocación en línea. Esto aplica SOLAMENTE para Teens (adolescentes) y adultos en el idioma inglés (sabatino o vespertino).


Si tienes determinados reactivos correctos, entonces te presentas en cierto día (marcado en calendario) para hacer tu examen oral mismo que determinará el nivel que poseas. La coordinación de idiomas te estará informando de esto.

Los cursos: KIDS, Alemán y Francés deberán acudir al día de examen de colocación sujeto a calendario del cuatrimestre a estudiar. La fecha será otorgada por el área de Servicios Escolares. 

 

¿Cómo me inscribo a los cursos? Nunca he estado inscrito(a).

En la parte derecha de esta sección, encontrarás un menú cuyo título es ‘Servicios’. Enseguida haz clic en ‘Inscripción’ y te pedirán tu CURP para iniciar el proceso de registro en línea. Una vez dentro, sigue las instrucciones y completa lo que se te pide.

 

Si ya estuve inscrito antes y quiero retomar mis clases, ¿qué debo hacer?

Bien, pues en este caso te corresponde la opción de reinscripción. Solo tienes que ingresar tus datos de acceso al Portal de Alumnos e imprimir tu recibo de pago; si dejaste de estudiar más de un cuatrimestre, te corresponde hacer nuevamente tu examen de colocación usando tú mismo número de matrícula.

 

No recuerdo mi número de matrícula, ¿Dónde me lo proporcionan?

En la opción de reinscripción, selecciona ¿Olvidaste tus Datos de Acceso? Recupéralos Aquí”, ingresa tu CURP y código que se te solicita, en breve será enviada al correo electrónico registrado. Si requieres actualizar tu correo electrónico acude personalmente con anticipación al área de Servicios Escolares.

 

Si ya estoy inscrito, ¿Cuánto tiempo tengo para realizar algún cambio de horario?

Una vez iniciado el curso tendrás 15 días hábiles para poder solicitar algún cambio de horario, posteriormente no se podrá realizar ningún cambio.

 

Si me inscribo a cualquiera de los cursos de idiomas y ya no puedo asistir, ¿Me rembolsan mi dinero?

Como lo menciona nuestra convocatoria, la universidad no realiza ningún rembolso por cuestiones imputables al interesado.

 

Si me inscribo a cualquiera de los cursos de idiomas y ya no puedo asistir, ¿Puedo transferir mi lugar a otra persona?

Una vez inscrito en alguno de nuestros cursos, TU LUGAR ES INTRANSFERIBLE, por lo tanto, no puedes ceder tu lugar a otra persona.

 

Si ya no puedo seguir asistiendo, por cualquier circunstancia, ¿conservo mi nivel?

Si desertaste del curso por cualquier situación, el nivel previamente asignado se te respeta cuatro meses, posteriormente a esta fecha tendrás que realizar nuevamente examen de colocación, utilizando tú mismo número de matrícula.     

 

Si ya realicé mi registro de nuevo ingreso a los cursos de idiomas, ¿Tengo asegurado mi lugar?

El registro que se realiza a través de nuestra página web, no te garantiza un lugar dentro de nuestros cursos, debes de finalizar tu trámite y realizar tu pago, traer la documentación solicitada en horarios y fechas correspondientes.

 

Si ya realicé mi pago de los cursos de idiomas, ¿Tengo asegurado mi lugar?

Si ya efectuaste tú pago correspondiente de los cursos de idiomas, se te asegura tú lugar, solo hay que concluir con el trámite correspondiente, entregando la documentación solicitada y presentando examen de colocación.

 

Si soy alumno de reinscripción, ¿Tengo alguna preferencia al realizar mi trámite?

Únicamente se les da preferencia a los inscritos que efectuaron su pago en las fechas que menciona nuestra convocatoria vigente, ya sean de nuevo ingreso o reinscripción.

 

Si no alcance a realizar mi pago en las fechas que menciona la convocatoria vigente, ¿Posteriormente podré efectuar el pago?

Gracias al éxito obtenido de nuestros cursos de idiomas, les reiteramos que se deberán respetar  las fechas publicadas de registro y pago, ya que posteriormente no se les garantiza una extensión de pago al curso de idiomas.

 

¿Dónde puedo consultar los asuetos, días de examen y/o vacaciones durante mi curso?
En tu Portal del Alumno cuentas con un calendario actualizado cada cuatrimestre con los eventos que debes saber para organizarte.

¿Los cursos tienen validez oficial?
Los cursos de idiomas no tienen validez oficial; sin embargo, podemos expedir constancias no curriculares de nivel del idioma con costo adicional.

¿Tienen certificaciones del idioma?
Por ahora contamos con certificación del idioma inglés aproximadamente cada final de curso. Es para el público en general (independientemente si son estudiantes o no). Tienen un costo accesible y su validez oficial correspondiente. La información sobre aplicación, fechas y demás trámites, se dan a conocer durante el cuarto mes de cada curso en la página web de la universidad. Más información en la coordinación de idiomas al correo ralmanza@uteq.edu.mx.

 

   

¡ I M P O R T A N T E !

Por época vacacional es importante considerar lo siguiente:

"Fechas por confirmar", no habrá servicio de atención en ventanilla de Servicios Escolares.

 Por su comprensión, muchas gracias.    

        

PROCURA REALIZAR EL TRÁMITE DE RE-INSCRIPCIÓN  EN TIEMPO Y FORMA.

RECUERDA QUE ¡HAY CUPO LIMITADO!

NO SE GARANTIZA UNA EXTENSIÓN DE PAGO A LA FECHA LÍMITE YA ESTABLECIDA.

 
 
  • Raúl Diego Almanza Vázquez - Coordinación General Cursos de Idiomas al Exterior
  • ralmanza@uteq.edu.mx
  • (442) 2 09 61 00 ext. 2620
 
  • Rosaura Hernández Acosta - Asistente de la Dirección de la División de Idiomas
  • rohernandez@uteq.edu.mx
  • (442) 2 09 61 00 ext. 2610
 

Servicios

logos