Idiomas

 

 

Cursos Externos de Idiomas UTEQ.

 

Las clases de idiomas que ofrece la Universidad Tecnológica de Querétaro, se imparten en su totalidad en la lengua extranjera a aprender (inglés, francés o alemán), esto con la finalidad de que los alumnos se sumerjan en un mismo aprendizaje y desarrollen las cuatro habilidades del idioma: leer, escribir, escuchar y comunicarse.

 

     

  Nota: Los precios publicados no incluyen material didactico o Libros de trabajo.

            * cumplidos al primer día de clases. Favor de confirmar con Servicios Escolares.

       

Nuevo Ingreso:

 

Modalidad presencial del 01 de marzo al 13 de abril del 2022.
Modalidad en línea del 01 de marzo al 05 de mayo del 2022.

 

 

Paso 1: Realizar registro e imprimir fichas de pago* 

             *fichas de examen de colocación e inscripción (ambos pagos son obligatorios). 

 

Paso 2: Entrega de documentos de manera electrónica  del 02 de marzo al 05 de mayo de 2022,
mandar un correo a la siguiente dirección: documentos.idiomas@uteq.edu.mx con los siguientes documentos escaneados:

 

  • Recibos de pago y comprobantes de los mismos emitidos por la institución bancaria (ficha de examen y ficha de inscripción pagados). 
  • Menores de edad: Copia del Acta de Nacimiento. 
  • Adultos: Copia IFE, INE o Pasaporte. 

 

 

Una vez validado tu pago, se te mandará tu confirmación de inscripción por correo electrónico. 

 
*Importante* Verifica que tu cuenta de correo sea correcta ya que por este medio se hará llegar la información de tus datos de inscripción y liga para examen en línea (solo inglés). 

 

¡PARA INGLÉS TU EXAMEN SERÁ EN LINEA!
Recibirás tu enlace al examen una vez que se te confirma tu inscripción. 

 

Francés y Alemán tu examen será el 14 de mayo de 2022 en línea.

 

 

Inicio de Clases
Cursos Vespertinos: miércoles 18 y jueves 19 de mayo de 2022 (No contamos con nivelesavanzados en cursos vespertinos)

Cursos Sabatinos: 21 de mayo 2022

 

Reinscripción:

 

  • Modalidad presencial del 15 de abril al 05 de mayo del 2022.
    Modalidad en línea del 15 de marzo al 05 de mayo del 2022.
  • Imprimir ficha de pago a través del PORTAL DEL USUARIO DE IDIOMAS(en la sección de Cursos de Idiomas) y efectuar el pago.

     

     

    *No habrá reembolsos por causas imputables a los interesados

    **Para factura, al imprimir el recibo de pago, se le solicitarán los datos fiscales, en breve se enviará la factura al correo electrónico registrado.

    Es importante que conserve su recibo de pago, para cualquier aclaración la deberá realizar en caja (442-2096100 ext. 1440 y 1447).

     
 
 

Modalidad Presencial:



CLASES:
 
 
  • El cupo estará limitado a un máximo de 15 usuarios por grupo en aula.

  • Se abrirán grupos en esta modalidad, cuando:

     

    • Cuando mínimo el 80% del grupo esté inscrito en esa modalidad.

    • Cuando haya un instructor asignado

       

  •  De no cumplirse con alguno de estos requisitos se le invitará a cursar en modalidad a distancia. *

  •  Esta modalidad aplica únicamente para el turno sabatino de inglés adultos.
 
 
 
REEMBOLSOS Y CAMBIOS:
 
  •  * En caso de no querer continuar con el proceso para modalidad en línea podrá obtener el reembolso correspondiente en tiempo y forma de acuerdo al calendario de Servicios Escolares.
  • Tiene 15 días naturales (a partir del inicio del curso vigente, favor de consultar el calendario en el PORTAL DEL USUARIO) para poder cambiarse a modalidad a distancia (para curso sabatino de inglés adulto) en caso de ya no poder asistir a sus clases en modalidad presencial.
    OBSERVACIONES IMPORTANTES:
  • En caso de contagio del instructor asignado por Covid-19, el grupo tomará la clase en línea hasta que el instructor sea dado de alta o que no presente riesgo de contagio.
  • En caso de no poder asistir en modalidad presencial por alguna razón en determinado sábado, no se podrá cambiar a la modalidad a distancia para cubrir esa ausencia.
  • Al momento de ingresar a la Universidad deberá portar su cubre bocas en todo momento, así como respetar la sana distancia de acuerdo a lo establecido por las normas sanitarias actuales.
 
 
 

Modalidad a distancia (en línea):



 
CLASES:
 
 
  • Trabajamos a través de la G Suite de Google® utilizando herramientas como la Plataforma Meet para trasmitir las clases. Los usuarios en esta modalidad deben contar con un correo electrónico Gmail para poder trabajar en sus clases.
  •  Los grupos van desde los 12 a los 20 usuarios aproximadamente y están presentes en todas las secciones, turnos e idiomas que ofrecemos actualmente.
    AUSENCIAS Y CAMBIOS:
  • En caso de no poder asistir en determinado sábado a clase, favor de contactar a su instructor asignado para que le proporcione los temas que se impartieron ese día.
  • Una vez elegida esta modalidad (desde el registro y pago del curso) no será posible cambiar a modalidad presencial.
  • Cuenta con 15 días naturales (a partir del inicio del curso vigente, favor de consultar el calendario en el PORTAL DEL USUARIO) para poder hacer un cambio de turno (de sabatino a vespertino o viceversa)

 

 

REEMBOLSOS:

 

  •  Aplicará reembolso cuando el grupo asignado no se abra porque no haya suficientes usuarios inscritos o por falta de instructor.
     
 
 
 
 
 
 

EMPLEADOS UTEQ

 

 

 

Nuevo Ingreso:

 

             

Del 01 de marzo al 05 de mayo de 2022.
 

 

-Imprimir fichas de pago (examen de colocación e inscripción) efectuar UNICAMENTE el pago de examen de colocación en HSBC. 

 

Presentarse en la Subdirección de Desarrollo Académico con: 

 

                        -Copia de la credencial de trabajador 

                        -Formato EA-F31. 

                        -Recibo de pago de inscripción (sin haber realizado el pago). 

                        -Recibo de pago del examen de colocación y comprobante emitido por la institución bancaria (pagado)  

 

Para Inglés tu examen será en línea.
Recibirás tu enlace al examen una vez que se te confirme tu inscripción. 

Francés y Alemán tu examen de colocación será el 14 de mayo de 2022 en línea.

          

 

 

 

Reinscripción:

 

  • Del 15 de marzo de 2022 al 05 de mayo de 2022. 
  • Imprimir ficha de pago a través del PORTAL DEL USUARIO DE IDIOMAS (en la sección de Cursos de Idiomas). 

 

   

Inicio de Clases 

Cursos Vespertinos: miércoles 18 y jueves 19 de mayo de 2022 (No contamos con niveles avanzados en cursos vespertinos)
Cursos Sabatinos: 21 de mayo 2022

 

 

 

*Los trabajadores con derecho a la prestación, son aquellos con una antigüedad mínima de seis meses continuos y que no se encuentren contratados por honorarios o eventuales

 

**En los casos de reinscripción, se deberá acreditar el curso, de lo contrario se tendrá que cubrir el costo de reinscripción en las fechas señalada.


 

 

 

HIJOS DE TRABAJADORES UTEQ

 

 

 

Nuevo Ingreso:

 

             

Del 01 de marzo al 05 de mayo de 2022  

 

-Imprimir fichas de pago (examen de colocación e inscripción) efectuar UNICAMENTE el pago de examen de colocación en HSBC.

-Presentar fichas de pago en Servicios Escolares para tramitar el cambio de recibo de inscripción. 

 

Entrega de Documentos

 

Del 02 de marzo al 05 de mayo de 2022. 

       -lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs.      

Entrega de documentos de manera electrónica a la siguiente dirección: documentos.idiomas@uteq.edu.mx, anexar los siguientes documentos escaneados:

  • Recibos de pago (ficha de examen pagado y ficha de inscripción sin pagar). 
  • Credencial de trabajador que muestre el no. de empleado 
  • Acta de nacimiento o copia de credencial de elector del hijo. 

 

*Importante* Verifica que tu cuenta de correo sea correcta ya que por este medio se hará llegar la información de tus datos de inscripción y liga para examen en línea.

 

Para Inglés tu examen será en línea.

Recibirás tu enlace al examen una vez que se te confirme tu inscripción. 

Francés y Alemán tu examen de colocación será el 14 de mayo de 2022 en línea.

.

 

Reinscripción:

 

             

  • Del 15 de marzo de 2022 al 05 de mayo de 2022. 
  • Imprimir ficha de pago a través del PORTAL DEL USUARIO DE IDIOMAS (en la sección de Cursos de Idiomas). 

 

Inicio de Clases 
Cursos Vespertinos: miércoles 18 y jueves 19 de mayo de 2022 (No contamos con niveles avanzados en cursos vespertinos)
Cursos Sabatinos: 21 de mayo 2022

 

*Los trabajadores con derecho a la prestación, son aquellos con una antigüedad mínima de seis meses continuos y que no se encuentren contratados por honorarios o eventuales

 

**En los casos de reinscripción, se deberá acreditar el curso, de lo contrario se tendrá que cubrir el costo de reinscripción en las fechas señalada.

.

 

Preguntas y respuestas acerca de los trámites y servicios de los cursos de idiomas al exterior.

 

 

¿Los cursos son únicamente para los estudiantes de la UTEQ?                                                                   

Nuestros  cursos son para todo  el público en general, no es  necesario  que  te encuentres estudiando en alguna de nuestras carreras en la UTEQ.

 

¿Cuáles son los horarios y costos  de los cursos?
Nuestros horarios y costos, se encuentran en el recuadro de HORARIOS en la sección de idiomas, por el momento ¡No contamos con más horarios!, solo los que se muestran.

¿Qué idiomas imparte la UTEQ?
Los idiomas que imparte la Universidad son:
Inglés a partir de los 7 años cumplidos  (no hay límite de edad).  
Francés a partir de los 16 años cumplidos  (no hay límite de edad).                                                          

Alemán a partir de los 16 años cumplidos  (no hay límite de edad).

 

Por el momento únicamente contamos con estos tres idiomas.
 

 

¿Cuentan con inglés para niños?

Sí. El curso KIDS (niños) es para personas desde los 7 años de edad (cumplidos a partir del primer día de clases del periodo a estudiar) y hasta los 11 años.

 

¿Cuántos niveles se imparten?                                                                                                                                 

En los cursos de idiomas se imparten los siguientes niveles y turnos:

  • Para el curso KIDS, los niveles estarán supeditados a la demanda que se tenga.
  • En el curso para TEENS (ADOLESCENTES) contamos con MÁXIMO 9 niveles.
  • En el curso sabatino de inglés para ADULTOS contamos con 8 niveles más 2 niveles de preparación para TOEFL o FCe.
  • Para el curso de inglés VESPERTINO (personas desde los 16 años) contamos con 7 niveles. Si concluyes estos 7 niveles del curso vespertino que ofrecemos, posteriormente podrás realizar tu cambio al curso sabatino de inglés
  • ¡NO TENEMOS NIVELES AVANZADOS ENTRE SEMANA

        En el curso de francés sabatino se imparten los siguientes niveles:

  • Los niveles en este curso van supeditados a la demanda que se tenga y es para personas desde los 16 años cumplidos.
  • En el curso de alemán sabatino se imparten los siguientes niveles:
    Los niveles en este curso van supeditados a la demanda que se tenga y es para personas desde los 16 años cumplido.

 

YA CONTAMOS CON ALEMÁN Y FRANCÉS EN TURNO VESPERTINO

 

  • Francés – lunes y miércoles o martes y jueves de 18:00 a 20.00 hrs
  • Alemán – lunes y miércoles o martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs

 

¿Hasta cuántos idiomas puedo estudiar a la vez?

  1. Estudiando 1 idioma en turno lunes y miércoles; otro idioma en turno en martes-jueves y un tercero en sábado.

 

¿Cuánto dura cada nivel?

Cada nivel se conforma de cuatro meses.

 

¿Cuántos pagos se deben realizar por cuatrimestre?

Se realiza un pago único antes de empezar tu curso. El pago cubre la inscripción al curso de idiomas que elijas. El pago realizado dura cuatro meses.


Para nueva inscripción o para los estudiantes que dejaron de estudiar más de un cuatrimestre, se efectúa un pago para la aplicación del examen de colocación. 

  

¿En qué consiste el examen de colocación?

Una vez que has entregado los papeles correspondientes al área de Servicios Escolares, te enviarán un enlace a tu correo electrónico para hacer tu examen escrito de colocación en línea. Esto aplica SOLAMENTE para Teens (adolescentes) y adultos en el idioma inglés (sabatino o vespertino).

Si tienes determinados reactivos correctos, entonces eres candidato para aplicar un examen oral que nos permitirá colocarte en el nivel preciso. La coordinación de idiomas te estará informando de lo anterior.
Para los cursos KIDS, alemán y francés, el área de Servicios Escolares te informará todo sobre tu curso de inducción y/o examen de colocación vía correo electrónico sujeto a calendario del cuatrimestre a estudiar.

 

¿Cómo me inscribo a los cursos? Nunca he estado inscrito(a).

En la parte derecha de esta sección, encontrarás un menú cuyo título es ‘Servicios’. Enseguida haz clic en ‘Inscripción’ y te pedirán tu CURP para iniciar el proceso de registro en línea. Una vez dentro, sigue las instrucciones y completa lo que se te pide.

 

Si ya estuve inscrito antes y quiero retomar mis clases, ¿qué debo hacer?

Bien, pues en este caso te corresponde la opción de reinscripción. Solo tienes que ingresar tus datos de acceso al Portal de Usuario (numero de usuario y contraseña) e imprimir tu recibo de pago; si dejaste de estudiar más de un cuatrimestre, te corresponde hacer nuevamente tu examen de colocación usando tu mismo número de usuario.

 

No recuerdo mi número de matrícula, ¿dónde me lo proporcionan?

En la opción de reinscripción, selecciona “¿Olvidaste tus Datos de Acceso? Recupéralos Aquí”, ingresa tu CURP y código que se te solicita, en breve será enviada al correo electrónico registrado. Envía un correo electrónico a documentos.idiomas@uteq.edu.mx para actualizar tus datos (correo electrónico, números telefónicos, etc.).

 

Si ya estoy inscrito, ¿Cuánto tiempo tengo para realizar algún cambio de horario?

Una vez iniciado el curso tendrás 15 días naturales para poder solicitar algún cambio de horario, posteriormente no se podrá realizar ningún cambio. Si dentro de estos 15 días naturales estás en curso vespertino y deseas cambiarte al turno sabatino, debes efectuar el pago por la diferencia de costo; sin embargo, si estás en el turno sabatino y deseas cambiarte al turno vespertino, no se te hará reembolso alguno porque no es imputable a nosotros.

 

Si me inscribo a cualquiera de los cursos de idiomas y ya no puedo asistir, ¿Me reembolsan mi dinero?

Como lo menciona nuestra convocatoria, la universidad no realiza ningún reembolso por cuestiones imputables al interesado.

 

Si me inscribo a cualquiera de los cursos de idiomas y ya no puedo asistir, ¿Puedo transferir mi lugar a otra persona?

Una vez inscrito en alguno de nuestros cursos, TU LUGAR ES INTRANSFERIBLE, por lo tanto, no puedes ceder tu lugar a otra persona.

 

Si ya no puedo seguir asistiendo, por cualquier circunstancia, ¿conservo mi nivel?

Si desertaste del curso por cualquier situación, el nivel previamente asignado se te respeta cuatro meses, posteriormente a esta fecha tendrás que realizar nuevamente examen de colocación, utilizando tú mismo número de usuario.     

 

Si ya realicé mi registro de nuevo ingreso a los cursos de idiomas, ¿Tengo asegurado mi lugar?

El registro que se realiza a través de nuestra página web, no te garantiza un lugar dentro de nuestros cursos, debes de finalizar tu trámite y realizar tu pago, traer la documentación solicitada en horarios y fechas correspondientes.

 

Si ya realicé mi pago de los cursos de idiomas, ¿Tengo asegurado mi lugar?

Si ya efectuaste tú pago correspondiente de los cursos de idiomas, se te asegura tú lugar, solo hay que concluir con el trámite correspondiente, entregando la documentación solicitada y presentando examen de colocación.

 

Si soy alumno de reinscripción, ¿Tengo alguna preferencia al realizar mi trámite?

Únicamente se les da preferencia a los inscritos que efectuaron su pago en las fechas que menciona nuestra convocatoria vigente, ya sean de nuevo ingreso o reinscripción.

 

Si no alcance a realizar mi pago en las fechas que menciona la convocatoria vigente, ¿Posteriormente podré efectuar el pago?

Gracias al éxito obtenido de nuestros cursos de idiomas, les reiteramos que se deberán respetar  las fechas publicadas de registro y pago, ya que posteriormente no se les garantiza una extensión de pago al curso de idiomas.

 

¿Dónde puedo consultar los asuetos, días de examen y/o vacaciones durante mi curso?


En tu Portal del Usuario de Cursos de Idiomas al Exterior cuentas con un calendario actualizado cada cuatrimestre con los eventos que debes saber para organizarte.



¿Los cursos tienen validez oficial?


Los cursos de idiomas no tienen validez oficial; sin embargo, podemos expedir constancias no curriculares de nivel del idioma con costo adicional.

 

¿Cuentan con cursos de preparación para certificaciones?

 

Contamos con dos tipos de preparación para certificaciones: TOEFL y FCe (First Certicate – Cambridge). Para poder entrar, necesitas hacer un examen de colocación oral que nos permitirá ver que realmente perteneces a ese nivel.

 



¿Tienen certificaciones del idioma?


Aproximadamente cada final de curso tenemos certificación del idioma inglés. Es para el público en general (independientemente si son estudiantes o no). Tienen un costo accesible y su validez oficial correspondiente (EQC y CENNI).
La información sobre aplicación, fechas y demás trámites, se dan a conocer durante el cuarto mes de cada curso en la página web de la universidad. Más información en la coordinación de idiomas al correo dalmanza@uteq.edu.mx.
Cabe señalar que la UTEQ no es centro certificador sino un conducto para la aplicación de las certificaciones.

 

 

   

¡ I M P O R T A N T E !

No habrá servicio de atención en ventanilla de Servicios Escolares. Favor de comunicarse al 2096100 ext 1360 y 2620 o escribir a documentos.idiomas@uteq.edu.mx o dalmanza@uteq.edu.mx
Por su comprensión, muchas gracias.    

        

PROCURA REALIZAR EL TRÁMITE DE RE-INSCRIPCIÓN  EN TIEMPO Y FORMA.

RECUERDA QUE ¡HAY CUPO LIMITADO!

NO SE GARANTIZA UNA EXTENSIÓN DE PAGO A LA FECHA LÍMITE YA ESTABLECIDA.

WhatsApp Informes: 442-367-0130
 
 
 
 
 
  • M. en I. Liliana Sánchez Osornio - Dirección de la División de Idiomas
  • lsanchez@uteq.edu.mx
  • (442) 2 09 61 00 ext. 2601
 
 
  • Rosaura Hernández Acosta - Asistente de la Dirección de la División de Idiomas
  • rohernandez@uteq.edu.mx
  • (442) 2 09 61 00 ext. 2610

Idiomas

 

 

logos