Laboratorio de IoT con Intel
  • Intel

 

Intel diseña procesadores avanzados de alto desempeño para cada tipo de uso, incluidos servidores de escala empresarial, dispositivos de la Internet de las cosas, notebooks, computadoras de escritorio, estaciones de trabajo y dispositivos móviles.
Además, aprovechando las capacidades de la nube, la ubicuidad de Internet de las cosas, los más recientes avances en soluciones programables y memoria y la promesa de una conectividad 5G siempre disponible, Intel está impactando a las industrias y resolviendo problemas globales.
Liderando en políticas, diversidad, inclusión, educación y sustentabilidad, Intel crea valor para sus accionistas, para sus clientes y para la sociedad.

 

 

  • Alianza UTEQ - Intel

 

El 28 de noviembre de 2016, se inauguró dentro del edificio Creativity and Innovation Center 4.0 de la UTEQ, un laboratorio de IoT (Internet de las Cosas) instalado por la empresa Intel, siendo uno de los doce laboratorios de desarrollo a nivel nacional (Red de Laboratorios de IoT to the Cloud). El objetivo de este laboratorio es fomentar y desarrollar el talento de los jóvenes mexicanos, a través del desarrollo de nuevas soluciones para las industrias como la ganadería, la agricultura, la logística, la salud, y muchas otras, así como expandir el conocimiento de los especialistas a través de las universidades para apoyar al ecosistema local. Este espacio está abierto a los alumnos de las diferentes instituciones de educación superior del Estado de Querétaro, quienes apoyados por profesores capacitados desarrollarán diferentes soluciones.

 

 

  • Testimonio Intel

 

«"México se ha caracterizado por tener mucho ingenio, sobre todo en nuestros jóvenes. Intel ha encontrado en UTEQ un aliado con el cual compartimos la misión de fomentar y desarrollar el talento de esta nueva generación,  analizando las mega tendencias de los próximos años. Es por ello, que a través de estos laboratorios de innovación buscamos desarrollar no solamente el potencial que estos jóvenes pudiesen brindar en el área técnica, pero de igual manera el desarrollar las habilidades y competencias de creatividad e innovación que ellos requieren en este siglo XXI."»

 

Ramon Morales

Director de Innovación y Ecosistema Intel GDC

 

 

logos