Biblioteca

Misión

Brindar servicios de información bibliohemerográfica y especializada a todos los alumnos, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Querétaro, así como usuarios externos, que solicitan información, para el apoyo de la enseñanza y el aprendizaje colaborando en la formación integral de los mismos.

 

Horario de  servicio: 7:00 a 22:00 hrs. de Lunes a Viernes

 
Acervos Impresos
 

ACERVO BIBLIOGRÁFICO:

  • 31,098 VOLUMENES
  • 11,508 TITULOS
  • ÁREAS DE CONOCIMIENTO: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS, INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES.

 

ACERVO HEMEROGRÁFICO:

 

Catálogo en línea

 

Servicios que se ofrecen 

  • SERVICIO DE CONSULTA EN SALA
  • PRESTAMO DE LIBROS POR HORAS, A DOMICILIO E INTERBIBLIOTECARIO (POR CONVENIO CON LAS INSTITUCIONES PERTENECIENTES A LA RESIEQ Y REBICS-ANUIES)
  • HEMEROTECA
  • SALA DE PROYECCION, DE CAPACITACION Y DE TRABAJO EN EQUIPO
  • SERVICIO DE FOTOCOPIADORA
  • SERVICIO DE LOCKER, USO PERSONAL AL CONSULTAR EN SALA

 

Organizaciones Bibliotecarias en las que se Participa

 

ORGANIZACIONES BIBLIOTECARIAS

Red de Especialistas en Sistemas de Información del Estado de Querétaro, A.C., es una Asociación Civil sin fines de lucro y de ámbito estatal, con carácter plural, cooperativa, equitativa y no coercitiva. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo educativo, científico, tecnológico y social del Estado de Querétaro a través de la participación de los especialistas en sistemas de información documental existente en la Región, apoyados en acciones de cooperación para el beneficio de las instituciones representadas en la Red.www.resieq.org



La REBICS es una red de colaboración entre Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas que pertenezcan a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C. (ANUIES), la cual es una asociación no gubernamental, de carácter plural, que congrega a las principales instituciones de educación superior del país, tanto públicas como particulares, cuyo objetivo en común es promover el mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios. dgsa.uaeh.edu.mx
 
 
 
  
RECURSOS ELECTRONICOS VIRTUALES

 

 

 

RECURSOS ELECTRONICOS CONRICYT

 

 

  • EBSCO:

    Es el mayor proveedor mundial, con más de 200 bases de datos a texto completo y secundarias. Con una biblioteca electrónica de decenas de miles de revistas-e, publicaciones, informes y otras publicaciones a texto completo, EBSCO cubre todas las necesidades de información de un investigador.

 

  • CENGAGE:

    Es la mejor fuente de artículos arbitrados en texto completo de revistas y fuentes de referencia líderes. Con amplia cobertura en ciencias físicas, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes, teología, literatura y otros temas, además contiene una colección multidisciplinaria provee material iberoamericano confiable de carácter académico, científico y de interés general. Abarca temas tan variados como política, historia, economía, humanidades, ciencias de la salud, filosofía, literatura, ciencia, tecnología y más.

 

 

OTROS RECURSOS ELECTRÓNICOS

 

  • Bibliotechnia:

    Aquí se encuentran 286 títulos de libros a texto completo de diversas áreas del conocimiento, en la temática de: administración, matemáticas, física, cálculo, álgebra, electrónica, TICS, ecología, economía ambiental, procesos de manufactura, investigación de operaciones mecánica vectorial, etc.

  • Libros CENGAGE

    -Aquí se pueden consultar títulos de libros a texto completo de las áreas medioambiental, ciencia y tecnología.

  • BIDIG-ECEST:

    Contiene información documental y una gran variedad de libros, servicios bibliotecarios digitales que permitirán mejorar las actividades sustantivas de las instituciones de educación superior tecnológica y fomentar la investigación, el aprendizaje y la formación de los estudiantes reduciendo las barreras del tiempo y la distancia.

  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes:

    Libre acceso a más de 140,000 registros bibliográficos de texto, imagen, video, audio y formatos combinados.

  • Biblioteca Virtual de Letras Mexicanas:

    Colaboran la Academia Mexicana de la Lengua, UNAM, Universidad Iberoamericana, El Colegio de México, Universidad de Guadalajara.

  • Biblioteca de Recursos:

    Acceso y publicación de recursos de aprendizaje en el repositorio digital recoge y da acceso a los recursos didácticos y resultados de actividad científica de calidad de las universidades más importantes del mundo.

logos