Imparte Secretaría de Economía taller a empresas sobre productividad en la UTEQ

La Dirección Adjunta de Innovación, Servicio y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, encabezada por la Ing. Cristina Carreón Sánchez, llevó acabo el taller ‘Centro Regional de Productividad 4.0 como motor de desarrollo de las empresas de Querétaro’.

El taller fue impartido en el Centro de Innovación y Creatividad, (CIC 4.0) de la Universidad Tecnológica de Querétaro y tuvo como objetivo que las empresas líderes del estado compartieran sus necesidades competitivas y de servicios tecnológicos.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, enfatizó sobre la importancia de vincular la academia con las empresas y el gobierno, como lo ha hecho la universidad, principalmente con los clústeres automotriz y de plásticos.

“El estado de Querétaro se ha distinguido por su fuerte impulso al desarrollo económico, estamos ocupando actualmente los primeros lugares, es un factor importante que al gobernador Francisco Domínguez le interesa sostener esta vinculación entre la empresa, la academia y el gobierno”, señaló.

El Ing. Daniel Hernández Camacho, Director del Clúster Automotriz de Querétaro, reconoció que es necesario que las empresas fortalezcan las diversas herramientas para poder competir a nivel internacional.

“Las empresas hoy en día están preocupadas por ser productivas, creemos que tener una base tecnológica implementada en los procesos que los vuelva más eficientes es la alternativa a través de la cual las empresas pueden ser capaces de poder hacer frente a esta competencia global” puntualizó.