Inauguran Centro de Formación UTEQ- SIEMENS PLM en las instalaciones del Centro de Innovación y Creatividad 4.0

En presencia de autoridades de la empresa SIEMENS, el Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez así como personal y docentes, se inauguró el Centro de Formación UTEQ- SIEMENS PLM, ubicado en el Centro de Innovación y Creatividad 4.0 de esta institución.

El Ing. Juan Manuel Kuri Vázquez, Vicepresidente y Country Manager para Mesoamérica de Siemens – PLM, señaló que uno de los grandes retos que tiene la manufactura es complacer al nuevo comprador, por lo que esta alianza con los universitarios permite tener herramientas para competir a nivel mundial en la era digital.

“La transformación en nuestro país, tiene que ver con lo que hay aquí, tenemos la industria educativa y productiva en una coyuntura como la que pudimos lograr a través d esta alianza, para nosotros como SIEMENS, es un verdadero orgullo y satisfacción lograr este acuerdo con la UTEQ”, declaró.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, agradeció el apoyo del gobierno estatal para impulsar este tipo de proyectos, los cuales benefician al estado, además de los alumnos y las empresas.

“Nosotros esperamos que a través de la historia de México, cada vez más la empresa, universidad y gobierno hagan concurrir sus intereses, ya que posibilitan el desarrollo de los países y se fundamenta la innovación, competitividad y otros elementos”, refirió.

El Secretario Académico de la UTEQ, M. en A. Carlos Ignacio Luhrs Eijkelboom enfatizó que la universidad está impulsando la creación de estos espacios como una de las acciones para ofrecer al mercado laboral, alumnos competentes en la industria 4.0.

“Las cosas cambian muy rápido y si nosotros no hacemos lo propio, para que esta revolución industrial 4.0, sea parte de nuestro quehacer y forme parte de nuestra oferta educativa, difícilmente ustedes tendrán el día de mañana, las capacidades y competencias, para tener éxito en los empleos”, señaló.