Toman protesta como Ingenieros egresados de la UTEQ



En ceremonias encabezadas por el Secretario de Educación, Lic. José Alfredo Botello Montes, más de 600 egresados de la Universidad Tecnológica de Querétaro tomaron protesta como Ingenieros, luego de haber concluido satisfactoriamente sus estudios dentro de esta institución educativa.

En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se dieron cita los graduados de las carreras de: Innovación y Desarrollo Empresarial, Procesos y Operaciones Industriales, Mantenimiento Industrial, Nanotecnología, Tecnologías de Automatización, Tecnologías de la Información, Ambiental y Energías Renovables, así como de las ingenierías en Procesos y Operaciones Industriales, Mantenimiento Industrial, Nanotecnología, así como Ambiental, quienes también recibieron constancia de terminación de estudios.

“Esta historia la ha escrito cada uno de ustedes. Dios les ha permitido llegar al día de hoy a cumplir esta etapa de su vida y les consentirá servir a la sociedad y sentirse muy orgullosos de su universidad y que la universidad se sienta orgullosa de ustedes”, expresó el Lic. Botello, luego de hacer hincapié en la importancia que tiene la oferta educativa brindada por las instituciones de nivel superior en el estado.

Dijo que de cada 10 universitarios, 8 son los jóvenes que llegan al término de su carrera, “por eso es una gran satisfacción hoy estar concluyendo esta meta iniciada hace 10 cuatrimestres”.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, apuntó que tener un título universitario debe ser un gran compromiso: “honren a la Universidad Tecnológica de Querétaro, que es grande por sus maestros, pero fundamentalmente por el ejemplo de sus alumnos”.

El Secretario Ejecutivo del Ayuntamiento de Querétaro, Lic. Jorge Luis Alarcón Neve, explicó que la educación es un tema preponderante para la administración municipal, además de que en los últimos años se ha dado un importante crecimiento e inversiones que apuntan a que la capital será de calidad mundial y de corte tecnológico e inteligente.


A nombre de los ingenieros, habló la TSU Emelia Cruz Servín, de la Ingeniería en Procesos Industriales. Se contó con la presencia durante esta ceremonia de: Delegado Federal de la SEP en Querétaro, Dr. Alejandro Saracho Luna; el Diputado por el IV Distrito Local, Lic. Erik Salas González; la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio capitalino, Lic. Beatriz Marmolejo Rojas; el Miembro de la Junta de Gobierno de la UTEQ, Ing. Venancio Pérez Gómez, así como el Regidor del H. Ayuntamiento Municipal, TSU Paulino Ugalde González.