Realizan 53° Sesión Ordinaria de la Red de Cooperación Académica región Centro-Sur de la ANUIES

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebró su 53° Sesión ordinaria de la Red de Cooperación Académica de la región Centro-Sur en la Universidad Tecnológica de Querétaro con el fin de compartir experiencias entre las universidades tecnológicas del país.

El Secretario de Vinculación de la UTEQ, Lic. Luis Gerardo González López fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de las instituciones educativas a quiénes agradeció el interés y su participación en esta sesión que permite abordar temas como la movilidad al extranjero por parte de los estudiantes y mejores ofertas educativas para los jóvenes.

“Queremos que sepan lo que estamos haciendo en materia de internacionalización… y para poder tener en su momento este esfuerzo mejor articulado, son útiles estás reuniones que tendrán experiencias que nos van a nutrir mucho”, comentó.

El Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Mtro Mauro Sánchez Ibarra, en representación del Secretario Técnico del Consejo Regional Centro Sur ANUIES, Dr. Néstor Quintero Rojas, explicó que la ANUIES está integrada por 44 instituciones de educación superior de las cuales participan activamente 12 redes académicas las cuales trabajan activamente en diversas sesiones en las cuales se trabaja en la formulación de programas, planes y políticas nacionales.