Toma protesta nuevo presidente de la Red Estudiantil de Querétaro por la paz

En presencia de representantes estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Universidad Aeronáutica de Querétaro, Anáhuac, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y la UNIVA, Francisco Hernández Salazar tomó protesta como nuevo presidente de la Red Estudiantil de Querétaro por la Paz para el periodo 2017-2018.

“Es emocionante estar con instituciones comprometidas, con jóvenes tan animados de trabajar por la paz en México y en Querétaro en los ambientes estudiantiles, parece que vivimos una época de cambios, pero lo que vivimos los jóvenes es un cambio de época y hoy somos los principales constructores de la paz” compartió el líder juvenil.

La representante en México de este movimiento, Judith Martínez agradeció el trabajo y empeño del presidente fundador Gerardo Hernández Botello quien promovió entre los estudiantes de Querétaro acciones de liderazgo y participación para la construcción de la paz, además invitó a crear el comité de rectores por la paz para fortalecer esta red.

“No es fácil iniciar algo y parece que cuando hablamos de paz vamos remando contracorriente y principalmente por la apatía generada por nosotros mismos, los exhorto a que apoyen a los jóvenes, me llena de paz, juventud, todas las situaciones que vivimos como país nos hace ver que la paz urge” señaló.

El Rector de la UTEQ, anfitrión de este evento, M en C. José Carlos Arredondo Velázquez, compartió la iniciativa de que las autoridades académicas se sumen a esta red por lo que invitó a sus homólogos de las instituciones participantes a ser parte de las acciones que los estudiantes promueven, en beneficio de la sociedad.

“Hagamos de esto un gran movimiento por la paz que se incorporen muchos jóvenes que haya muchos eventos, pero sobre todo que se siembre una semilla para buscar transformar a México”, enfatizó.

El Director de Educación en el estado, René Rentería Contreras, fue el encargado de tomar protesta tanto al presidente como al nuevo comité de la Red Estudiantil de Querétaro por la paz.