Alumnos de la División Industrial construyen árbol navideño con pet

Con mil 200 botellas de plástico y una celda solar, alumnos de la División Industrial de la Universidad Tecnológica de Querétaro, crearon un árbol navideño el cuál fue encendido ante la comunidad universitaria quienes también recordaron a los profesores Martha Cristina Valdovinos y Ramón Leonides, que fallecieron.

“Este árbol, demanda entre 700 y 800 watts de potencia, se mueve en un banco de batería y es controlado por un circuito que hace la comunicación directamente con el centro fotovoltaico hacía la carga”, explicó el profesor de esta división, José Gerardo Ortega Zertuche.

El Rector de la UTEQ, M en C. José Carlos Arredondo Velázquez, compartió que, con la creación de este árbol, se plasman sentimientos de compañerismo, humildad y alegría que prevalecen en la universidad, además de recordar momentos hermosos vividos a lado de las personas que se quieren y que ya no están con nosotros.

“Así como al maestro Ramón estamos recordando a la maestra Martha Valdovinos… que este símbolo mundial y emblemático sea un motivo de alegría, para reunirnos, pero sobre todo para hacer comunidad UTEQ”, dijo el titular de esta casa de estudios.

El Director de la División Industrial, el Ing. Víctor Hugo Lara Pelayo, señaló que año con año profesores y alumnos hacen de este momento un espacio de convivencia y alegría, por lo que los felicitó por mantener viva esta tradición.