Inaugura Gobernador del estado Centro de Formación Digital Ingenuity Lab UTEQ Siemens

La Universidad Tecnológica de Querétaro, en presencia de autoridades federales, estatales, académicas y empresariales, inauguró el Centro de Formación Digital Ingenuity Lab UTEQ Siemens, el cual se encuentra ubicado en la planta baja de la segunda etapa del edificio Creativity and Innovation Center 4.0 (CIC 4.0).

El Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció que en la UTEQ existe una comunidad creativa que genera bien común e integra el conocimiento al avance tecnológico con este nuevo espacio, anunció que en beneficio de los estudiantes el ejecutivo estatal invertirá 36 mdp para la creación de otro centro en el que los alumnos en conjunto con las empresas desarrollen más proyectos tecnológicos e innovadores.

“Hoy damos un paso firme para afianzar la calidad educativa de esta institución, sumará competencias a los recursos humanos calificados que aquí se forman, para seguir respondiendo a las demandas de la industria 4.0, automotriz, aeroespacial y los sectores productivos de Querétaro”, indicó el mandatario estatal.

El Rector de la UTEQ, M en C. José Carlos Arredondo Velázquez, señaló que con la apertura de este espacio se fortalecen la triple hélice en el que participan, las instituciones académicas, las empresas y el gobierno, incrementando las herramientas para que los estudiantes tengan una formación de calidad, que beneficie a industria en la entidad.

“La UTEQ es un orgullo para el estado de Querétaro y para México en el tema de vinculación, quiero agradecer los múltiples apoyos que hemos recibido del ámbito empresarial en nuestro estado, quiero reconocer a todos los académicos y alumnos que han participado en este extraordinario proyecto, a nuestro gobernador quiero agradecerle porque indudablemente ha llevado a hacer de la UTEQ una universidad de clase mundial y estar orgullosos del desarrollo económico que vivimos en el estado”, refirió.

La CEO de Siemens Mesoamérica, Louise K. Groser, destacó que con este centro de formación se busca ofrecer a los ingenieros y estudiantes de la UTEQ herramientas que necesitan para competir en la industria del futuro en la que ha destacado México a nivel mundial y así contribuir en la economía de Querétaro y el país.

“Hoy los sueños se están haciendo realidad aquí y ahora y mi sueño es que cada vez más México se convierta en tecnológico, digital y competitivo, yo creo en México y creo en el futuro y en este camino estamos inaugurando conjuntamente este laboratorio y estamos creando el futuro para México…el primer laboratorio especializado en la industria de software”, indicó.

Este centro reunirá los elementos necesarios para impulsar en la UTEQ y Querétaro la Cuarta Revolución Industrial (I4.0), desde la academia, la industria y la participación del Gobierno del Estado, conformando de esta manera la triple hélice.