UTEQ capacitará en inglés a niños de nivel básico

La Universidad Tecnológica de Querétaro, en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), brindará clases de inglés a docentes de preescolar y primaria de la entidad, como parte del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

De esta forma, la UTEQ – a través de la Subdirección de Vinculación Empresarial – y la USEBEQ operarán dicho esquema federal, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera en las escuelas públicas. Los profesores que participen en este programa recibirán capacitación de forma gratuita en pedagogía e inglés, en la modalidad de cursos presenciales y en línea.

Además, contarán con capacitación y certificaciones a través del Centro de Evaluación CONOCER de la UTEQ, en las normas EC0217 “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal” y EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”, también sin costo para los profesores.

Se desarrollará en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, así como Cadereyta de Montes; teniendo una meta de atender a 56 preescolares, con un total de 320 grupos de tercer grado, y a 66 primarias, con 720 grupos.