Invertirán 12.5 MDP en rehabilitación de cancha de fútbol de la UTEQ

Durante el inicio del ciclo escolar en la Universidad Tecnológica de Querétaro, el Presidente Municipal capitalino, Lic. Marcos Aguilar Vega, dio el banderazo de salida para la reconstrucción de la cancha de futbol de esta casa de estudios.

“Estamos haciendo el anuncio de una inversión de 12.5 millones de pesos bajo el esquema del eslogan que he puesto en este gobierno de “Jalando parejo”. Una parte de esta inversión proviene de la Universidad Tecnológica, con 2.5 MDP, y 10 millones del Municipio de Querétaro”, dijo.

Señaló que esta obra será para rehabilitar al 100 por ciento la cancha de futbol: contará con pasto sintético, porterías nuevas y todo el equipamiento que se requiere para dignificarla y que los estudiantes puedan hacer actividades deportivas en ese espacio.

El Presidente Municipal aseguró que ésta es la administración que más ha invertido en la UTEQ, puesto que aunado a esta rehabilitación con 12.5 MDP, el 15 de febrero se inaugurará el Centro Cultural Comunitario de la Delegación Epigmenio González (que se encuentra al interior de la universidad), con una inversión de 56 MDP.

Luego de dar la bienvenida a este ciclo escolar a toda la comunidad universitaria, el Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, subrayó que esta cancha “ha sufrido mucho la escasez de agua y nuestros estudiantes la requieren para hacer una actividad fundamental que es el deporte y la recreación”, por ello la necesidad de estos trabajos.

El Diputado Local, Eric Salas Hernández, señaló la trascendencia que tiene la UTEQ a nivel estatal e invitó a los estudiantes a continuar dando números importantes cuando representan a la universidad en distintos escenarios.

Durante la ceremonia, el estudiante de Ingeniería en TIC, TSU Abraham Ramírez Torres, realizó el compromiso formal de trabajo escolar a nombre de todos los alumnos de la UTEQ que inician actividades.

El evento también contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado de Querétaro, Lic. José Alfredo Botello Montes; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lic. Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas; el Delegado Municipal de Epigmenio González, Lic. Oscar Adrián Niembro Gómez; el Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Ramos; el Secretario Académico de la UTEQ, M. en A. Carlos Ignacio Lurhs Eijkelboom, entre otras autoridades.