Participan alumnos de la UTEQ en Bootcamp StartUp Integradoras 2018

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro, realizaron la propuesta de proyectos multidisciplinarios que estarán realizando durante este cuatrimestre en la materia Integradora, en el evento en Bootcamp StartUp Integradoras 2018, que tuvo diferentes sedes como la explanada de vinculación, punto de venta y Tecnología Ambiental.

El Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, M. en a. Macario Valdez Reséndiz, explicó que la forma tradicional de enseñar ya no es suficiente para que los alumnos compitan en el ámbito laboral por lo que se busca motivarlos integrando diversas disciplinas y que desarrollen las competencias necesarias.

La titular de Desarrollo de Proyectos Tecnológicos en Materia de Integradora parte, Marianela Talavera Ruz, detalló que estos eventos son oportunidades para los universitarios, ya que pueden socializar la información de sus proyectos.

Por su parte, la coordinadora de Desarrollo de Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico DIDET, Magdalena Vázquez Pérez, destacó que en este evento participaron los alumnos de las 4 divisiones, Ambiental, Económica Administrativa, Industrial y Tecnologías de Automatización e Información.

Algunos de los proyectos de los alumnos que han destacado en anteriores ediciones han sido la creación de un aditivo con cascaras de plátano para mejorar la calidad del combustible, un bioplástico que ayudará a generar productos de plásticos que no afecten al medio ambiente, así como la creación de cargador que se activaba con el contacto del pie, mientras la persona corre.