Imparten docentes de la UTEQ principios básicos de enrutamiento y conmutación de CISCO

Docentes de la División de Tecnologías de Automatización e Información de la Universidad Tecnológica de Querétaro, iniciaron la impartición del Curso Routing y Switching de Cisco, enero-febrero 2018, en la Aula Digital CISCO, ubicada en el Centro de Innovación y Creatividad 4.0 de esta institución.

El Rector de la UTEQ, M en C. José Carlos Arredondo Velázquez dio la bienvenida a los participantes de quienes reconoció estarán aportando con su conocimiento y experiencia propuestas que fortalezcan el ámbito tecnológico en el país.

Esta capacitación tendrá una duración de 60 horas y se enfoca en la preparación de profesores de diferentes instituciones del país, en esta ocasión participan 19 personas, quienes al terminar este entrenamiento deberán aprobar diversos exámenes para obtener la acreditación que les permita impartir capacitaciones a sus alumnos.

El profesor Carlos Humberto Yee Rodríguez, compartió que este curso es el segundo nivel para alcanzar la Certificación de Asociado en Redes Cisco, CCNA por sus siglas en inglés (Cisco Certified Network Associate).

El docente agregó que una manera que tiene CISCO de impactar en el entorno global es generando talento por eso se ha acercado a las universidades educativas para propiciar que los alumnos este conocimiento.

Los participantes que se encuentran inscritos en el curso, son profesores que ya han estudiado y aprobado el primer nivel de la Certificación CCNA que se impartió en la UTEQ durante el mes de julio de 2017.

La empresa CISCO ha destinado fondos por medio de su programa internacional CDA, Country Digital Acceleration, cuya principal razón de ser, es apoyar a países con potencial de crecimiento tecnológico para reducir la brecha digital.

Desde hace 20 años la UTEQ ha colaborado con esta reconocida compañía, es parte de los 6 Centros de Entrenamiento que se encuentran en el país y en esta ocasión contó con dos instructores certificados el docente Raúl García Pérez y Carlos Humberto Yee Rodríguez.