Comparten minutos de lectura en la UTEQ

Con motivo del Día internacional del Libro y del Derecho de Autor, por segundo año consecutivo se llevó a cabo el evento “Leyendo juntos” en la Biblioteca de la UTEQ, con la participación de aproximadamente 50 estudiantes, que compartieron el texto “El Caballero de la armadura oxidada”, de Robert Fischer.

El evento se trató de una lectura de 30 minutos, que se desarrolló simultáneamente en más de 40 instituciones de educación superior, como parte de los trabajos de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Sur (REBICS-ANUIES) del país.

La Jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios, Lic. Concepción Macías Rodríguez, destacó que la lectura abre un cúmulo de oportunidades, da otro panorama, quita el miedo de pararse ante un público e incrementa la cultura general, por lo que se hacen este tipo de esfuerzos, acercando materiales para el fomento de este hábito.

Respecto a la elección del libro “El Caballero de la armadura oxidada”, la Lic. Macías comentó que “cuando elegimos un libro para los círculos de lectura que manejamos (los miércoles con los jóvenes y los viernes con los bibliotecarios), siempre vemos qué nos va a dejar. Ahora estamos faltos de valores y vemos que es un libro con muchos valores y ética para conocernos a nosotros mismos”.

El Día Internacional del libro y del Derecho de Autor se celebra el 23 de abril y fue proclamado por la UNESCO en 1995. Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o muerte de otros autores, como Maurice Druon, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo