UTEQ, sede de “Mentes Pioneras”

En la Universidad Tecnológica de Querétaro se desarrolla “Mentes Pioneras”, evento en el cual participan los 150 alumnos (de bachillerato y nivel superior) más talentosos y con mayor capacidad de emprender del estado, con el fin de desarrollar sus habilidades y motivarlos a iniciar su negocio o empresa.

Los participantes resultaron luego de que en la entidad se aplicaron 4 mil 500 diagnósticos a estudiantes queretanos de instituciones pertenecientes a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, así como de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Dicho evento es organizado por Nacional Financiera (NAFIN) y durante el día se realizan distintas actividades como las pláticas “Conociendo el contexto y oportunidad de mi región” e “Historia de emprendimiento – Emprendedor Irrazonable” y talleres de trabajo en equipo.

Durante el evento inaugural, el Secretario de Vinculación de la UTEQ, Lic. Luis Gerardo González López, aseveró que las universidades deben tener una visión distinta para cambiar a las mentes que están formándose en sus aulas.

Los participantes de este evento provienen de CBTIS 118 y 145, CETIS 142, así como de UTEQ, UPQ y UTSJR. Entre los objetivos particulares del mismo están: seleccionar a los participantes que tienen mayor potencial para participar en un campamento nacional; detonar la creatividad para resolver problemas sociales en sus contextos, así como incentivar el emprendimiento para que accedan a un Crédito Joven.

La realización de “Mentes Pioneras” en la UTEQ fue posible gracias al apoyo de la Subdirección de Vinculación Empresarial, a través de su Incubadora de Empresas, que trabaja de manera cercana a este tipo de programas.