Deportista de alto rendimiento realizará estudios de TSU en la UTEQ

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, le dio la bienvenida a Salvador Gutiérrez Macedo, deportista de alto rendimiento en Taekwondo, quien ha elegido a esta institución para realizar sus estudios de nivel superior.

“Es un placer y un orgullo que deportistas como tú, nos prefieran y deseamos que en este ciclo profesional y deportivo tengas muchos éxitos, reconocemos tu trayectoria no solo en el estado sino a nivel nacional”, destacó el titular de esta casa de estudios.

El taekwondoin queretano de 19 años, ha obtenido medallas en campeonatos nacionales, estatales e internacionales, compitiendo con deportista con amplia experiencia; cursará el TSU en Mecatrónica y será parte del equipo representativo de la UTEQ.

“Mi debut internacional fue en el Abierto de México, donde participan muchos deportistas internacionales, que participan para adquirir puntos al ranking mundial, así es una forma de clasificarlos para los campeonatos y ahí me pusieron del lado del segundo mejor ranqueado de América que es actualmente el 13 del mundo”, compartió el joven deportista, quien lleva 13 años practicando Taekwondo.

El entrenador del equipo representativo de Taekwondo en la UTEQ, Omar Hernández Orduña, reconoció que además del talento deportivo con el que cuenta Salvador, también es un destacado estudiante, teniendo un promedio de 9.

“No solo es la parte deportiva sino también es un talento académico, algo que le entusiasma es la parte de movilidad, me ha sorprendido por que trae puesta la camiseta de la UTEQ y viene con mucho entusiasmo de representar a la universidad”, indicó.