Recibe la UTEQ máquina CNC Neway de 3 ejes

Como un proyecto conjunto encabezado por la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia y la empresa Visi Series, se realizó la compra de la máquina CNC Neway de 3 ejes que fue recibida en el edificio CIC de la UTEQ.

El Coordinador operativo del Centro Regional de Productividad Industrial e Innovación 4.0, Fabián Gallegos, explicó que a través del fondo Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT) de la Secretaría de Economía y de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, se logró adquirir esta máquina que tiene un peso de 6 toneladas.

“El objetivo de esta máquina es poder generar piezas para prototipado con materiales que pueden ser desde aluminio hasta algunos aceros… se podrán hacer piezas únicas para prototipos funcionales que pueden ser productos, proyectos de investigación o para empresas”, detalló.

Alumnos de la División Industrial podrán hacer uso de esta máquina, para poder complementar prototipado rápido junto con equipos de manufactura aditiva que ya se encuentran en este espacio, así complementar el contenido teórico que recibe en las aulas, enfatizó el titular del CEPRODI.

El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez acompañado por otras autoridades universitarias, estuvieron presentes durante la llegada e instalación de esta máquina, que tuvo un costo aproximado de 1 millón 200 mil pesos.