Recibe UTEQ a asistente de Inglaterra que apoyará en idioma inglés

Por segunda ocasión la Universidad Tecnológica de Querétaro fue seleccionada para recibir a una asistente internacional, dentro del programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México y el Reino Unido, el cual tiene como objetivo contribuir a la enseñanza del idioma inglés de la comunidad universitaria.

Elizabeth Eve Maitland de 23 años, pasará 10 meses en la UTEQ iniciando sus actividades en septiembre 2018 y concluyendo en junio de 2019, colaborará con los grupos de inglés en ingeniería y TSU Flexible. Es originaria de Cardiff, Reino Unido y tiene una licenciatura en historia.

“El año pasado lo pasé en Colombia y ver la influencia que tiene México sobre el resto de los países latinoamericanos, me motivo a conocer México, por eso pienso que es una buena oportunidad de estar en este país tan increíble”, compartió Elizabeth.

El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez le dio la bienvenida a esta casa de estudios, reiterando que contar con la presencia de ingleses en la universidad, representa un beneficio mutuo, ya que los alumnos y profesores fortalecen la lengua inglesa y ellos incrementan sus conocimientos en español, así como el intercambio cultural que se pueda dar.

“Es una segunda experiencia para nosotros, ya tuvimos a una asistente y fue increíble, creo que de manera mutua fue muy satisfactoria y en esta ocasión te recibimos con mucho aprecio, Querétaro es tu casa y estoy seguro que te va a gustar mucho México, nuestra gastronomía, historia y paisajes son maravillosos y esperamos que los disfrutes”, indicó.

Por su parte, la maestra Yulieth Velásquez Castaño, Coordinadora de TSU Flexible e Ingeniería, explicó que, la UTEQ participó en una selección de 106 universidades del país para aceptar a una asistente internacional, colocándose entre las 17 universidades participantes en el programa.

“La idea es hacer un intercambio bicultural y no solamente académico, sino que tengan un aprendizaje mutuo, fuimos seleccionados entre los 17 y la UTEQ fue una de ellas y en Querétaro solo somos dos universidades con asistentes, a otros los mandaron a Oaxaca, Quintana Roo, entre otros estados”, compartió la docente.