Tendrá UTEQ Academia Halcones fútbol y equipo profesional de 3ra División Libertadores

El Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez acompañado por el Secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, realizó la presentación del Equipo profesional de Tercera División ‘Libertadores UTEQ’ y anunció que esta institución contará con la ‘Academia Halcones Fútbol UTEQ’.

En rueda de prensa, explicó que tras la remodelación de la cancha de fútbol y con la adaptación de algunas instalaciones deportivas de la institución se busca impactar en la zona con acciones que fomenten el deporte entre los niños, jóvenes y la comunidad universitaria.

“Queremos que nuestra universidad impacte a través de alianzas, actividades y programas que favorezcan a la comunidad”, compartió Arredondo Velázquez.

Además, el titular de esta casa de estudios, refirió que la Academia de fútbol atenderá a niños desde 6 a 15 años, por lo que han sostenido acercamientos con titulares de secundarias, preparatorias, para que la comunidad educativa conozca estos proyectos, reiteró que de igual forma los universitarios de la UTEQ podrán hacer uso de estas instalaciones que complementan su formación académica.

En su intervención, el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, explicó que el equipo ‘Libertadores UTEQ’, jugará los partidos como local en la UTEQ, siendo el primer encuentro contra Iguanas de Zihuatanejo, el 15 de septiembre.

“Queremos que este gran campo, se lo apropie la comunidad de Querétaro, la patada inicial será a las 16:00 horas, una de las características de este gran equipo es la cantera de jóvenes que queremos que su mayoría sean queretanos y qué mejor de la UTEQ”, refirió.

En cuanto a la Academia de fútbol, el funcionario estatal, apuntó que los jugadores de 15 años tendrán la posibilidad de participar en los encuentros donde se busca talentos deportivos para que se incorporen al nivel profesional.

El club ‘Libertadores’ está formado desde el 2014 hasta el 2017, con la preparación física que se da a los jugadores, se fomentan valores, hábitos de vida saludable, disciplina y la convivencia familiar, detalló el propietario del equipo de Tercera División Profesional de futbol Libertadores, José Luis Velasco Gil.

“Hemos formado a jugadores base de algunas categorías, en 3era y 2da división, pero hoy 2018 es un año lleno de alegrías porque regresamos a la ciudad donde nos estamos haciendo, les damos las gracias por confiar en nuestro trabajo”, puntualizó.

La Academia de Fútbol Halcones UTEQ, contará con rama varonil y femenil, en un horario de práctica de 15:00 a 18:15 horas y de 16:30 a 19:15 horas, la inscripción es gratis para los primeros 100 niños.

En este anuncio ante medios de comunicación también estuvo presente el jugador del equipo Libertadores, Carlos Eduardo Morales Osornio y el Director de Extensión Universitaria de la UTEQ, Francisco Alcocer Aranda.