UTEQ logró 16 medallas en el ENDCUT 2019

La delegación de estudiantes que representó a la UTEQ durante el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT) 2019, Ciudad Juárez, obtuvo 4 oros, 3 platas y 9 bronces, resultando un total de 16 medallas para esta casa de estudios.

En Ajedrez, Lisbeth Espínola Rodríguez – estudiante de la División Económico Administrativa - ganó oro en la prueba de Novatos; mientras que Luis Ángel Aguillón – alumno de la División de Tecnologías de Automatización e Información – también obtuvo el primer sitio de la categoría Clasificados.

En las pruebas de Atletismo se lograron 11 medallas: 1 oro para Yolanda Esquivel González en Salto Triple femenil; 3 platas (Irene Ledesma Trejo en 10 mil metros planos, Bryan Barajas Andrade en 400 metros planos y Pedro Molina en Salo triple).

Además, los bronces se lograron en las pruebas femeniles de 4x400 (Irene Ledesma Trejo, Monserrat Ávila Olvera, Yolanda Esquivel González y Erika Rodríguez Huerta), 1,500 metros planos (Irene Ledesma Trejo), 5 mil metros planos y 10 mil metros planos (ambas para Claudia Yunuen Abad Mejía).

Y en la rama varonil se lograron bronces en: 400 metros con vallas (Iván Ignacio Camacho Amador), relevo 4x400 (Bryan Barajas Andrade, Cristian Arellano Chavira, Pablo Trejo Jiménez e Iván Ignacio Camacho Amador) y 3 mil metros steeplechase (Leonel Hernández Overa).

Para Taekwondo el alumno de Mecatrónica, Salvador Gutiérrez Macedo, ganó oro y la estudiante de Nanotecnología, Angélica Romo Avilez obtuvo bronce. Respecto a futbol soccer, el equipo selectivo se colocó en el tercer lugar de la disciplina.

El Encuentro Nacional Deportivo y Cultura de Universidades Tecnológicas se llevó a cabo del 11 al 14 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua. Por parte de la UTEQ, participaron más de 60 estudiantes que compitieron frente a sus similares de otras instituciones de educación superior del subsistema.