Buscarían incentivar la cultura de emprendimiento entre estudiantes

Como un primer acercamiento para arraigar la cultura del emprendimiento entre la población estudiantil, la Fundación Wadhwani Latinoamérica y la Universidad Tecnológica de Querétaro sostuvieron una reunión de trabajo, en la cual se plantearon diversos escenarios de colaboración interinstitucional.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, comentó que las universidades deben ser el motor de esta visión y, debido a que la realidad de Querétaro es proclive al tema, se trata de un aspecto en el que se debe trabajar como un gran movimiento estatal de emprendimiento.

“Si nosotros convencemos a 10 universidades, se arma un gran ecosistema porque impactamos prácticamente al 90 por ciento de los universitarios del estado, ahora a eso le adherimos la educación media superior de corte tecnológico (…) y hacemos un fuerte vínculo con la triple hélice, creo que se puede generar un buen proyecto”, señaló.

El Director de Emprendimiento Wadhwani Latinoamérica, Juan Carlos Cortina Seifer, presentó varios programas que la Fundación lleva a cabo, buscando que los jóvenes se transformen en emprendedores. “Esto es algo global y estamos conectados con las personas que están cambiando el mundo, (…) estamos transformando la mente a nivel mundial”.

Dijo que actualmente todo profesionista debe contar con conocimientos de emprendimiento y convertirse en intraemprendedor, persona que lidera y es capaz de llevar proyectos además de desarrollar nuevas líneas de negocio o una innovación dentro de una empresa, figura que se ha vuelto una pieza clave para las compañías.

La Fundación Wadhwani es una organización sin fines de lucro establecida en el año 2000 por el emprendedor y filántropo Dr. Romesh Wadhwani, que tiene la misión de acelerar la economía en los mercados emergentes a través de la generación de empleos a gran escala. Tiene presencia en Asia, África y Latinoamérica, trabajando en conjunto con gobiernos, instituciones educativas, mentores e inversionistas.