Evaluaron programa educativo en Ingeniería en TIC

Una comisión técnica del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) – organismo reconocido por COPAES – realizó la revisión del plan de estudios de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, con el fin de acreditar a este programa educativo impartido por la UTEQ.

Este proceso se llevó a cabo de forma virtual, durante 3 días. La comisión técnica de CONAIC está conformada por el Mtro. Adalberto López López (Universidad Nacional Autónoma de México – FES Acatlán), la Mtra. María Reyna Zárate Nava (Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz) y la Mtra. Juana Elida Sánchez Camacho (Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato).

El director de la División de Tecnologías de Automatización e Información, Mtro. Gonzalo Lugo Pérez, realizó una presentación institucional de la Universidad y del programa educativo de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación; además, el subdirector de soluciones a la Industria 4.0, Mtro. Bernardo Carranza Vázquez, explicó el ecosistema de innovación de la universidad.

A través del proceso de revisión virtual, se realizó un recorrido por diversos espacios de la institución; además se llevaron a cabo entrevistas a docentes, alumnos, egresados, empresarios, así como a personal de la universidad (en relación con diversos procesos como servicio social, actividades culturales, servicios bibliotecarios, becas, prácticas profesionales, movilidad, titulación, admisión, vinculación con el sector productivo).