Reconocen a la UTEQ como una de las mejores instituciones del estado durante la Universiada Nacional 2022

La Secretaría de Educación y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) reconocieron a la UTEQ como una de las 7 mejores instituciones queretanas que participaron en la pasada Universiada Nacional 2022, al sumar para la entidad 5 preseas (2 oros, 1 plata y 2 bronces), gracias al desempeño de sus atletas quienes también recibieron reconocimiento por ser medallistas en este encuentro celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por parte de la UTEQ, recibieron esta mención los atletas Salvador Gutiérrez Macedo por Oro en Taekwondo, Luis Felipe Herrera Mendoza por Oro en Lucha, Nancy Parra Luna por Plata en Taekwondo, así como Fátima Ramírez Ortiz y Ulises Ramírez Ortiz por Bronce en Lucha.

En ese sentido, el director de Cultura Física del INDEREQ, Lic. Ismael Alejandro Álvarez Pacheco, en representación del director general, Lic. Edward Sánchez del Río, celebró el desempeño de los deportistas en las competencias, quienes en total obtuvieron 18 medallas de oro, 13 de plata y 18 de bronce.

En su momento, la titular de la SEDEQ, Dra. Martha Elena Soto Obregón, destacó que otra línea del programa Sectorial de Educación tiene que ver con la activación de las y los estudiantes, motivo por el que exhortó a los medallistas a seguir siendo inspiración de sus instituciones.