Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Servicios Posventa Automotriz
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1.1.1 MISIÓN.


El Técnico Superior Universitario tiene como misión formar profesionistas de nivel medio, capaces de comercializar productos y servicios, realizar diagnósticos de mercado, estrategias de venta, atención al cliente, servicios posventa automotriz, indicadores de satisfacción, mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación basada en valores y ética.

 


1.1.2 VISIÓN.


Ser reconocida como formadores de Técnicos Superiores Universitarios en Desarrollo de Negocios área Servicio Post Venta Automotriz para que los egresados puedan desempeñarse con calidad y excelencia académica siendo parte de los sectores público, privado y social.

 

 

2.1 ATRIBUTOS DE EGRESO



1 Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.



2 Gestionar los servicios de posventa automotriz, mediante el uso de estrategias de atención al cliente, indicadores de satisfacción, políticas, y procedimientos administrativos establecidos, para contribuir a la rentabilidad de la organización.



3 Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo con el nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.



4 Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo con el nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.



5 Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.

 



2.2 OBJETIVOS EDUCACIONALES



1 Desarrollar Técnicos Superiores Universitarios que se desempeñen en organizaciones, para administrar el proceso de comercialización de productos y/o servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente con ética, valores y actitudes proactivas.


2 Gestionar los servicios de posventa automotriz, mediante el uso de estrategias de atención al cliente, indicadores de satisfacción, políticas, y procedimientos administrativos establecidos, para contribuir a la rentabilidad de la organización.


3 Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.

 

 

2.3 ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

EA1. Empresas distribuidoras, refaccionarias y comercializadoras de vehículos automotrices nuevos y seminuevos.
EA2. Empresas, instituciones y organismos públicos y privados que manejen flotillas de vehículos automotrices.
EA4. Empresa independiente y asesoría.
EA5. Talleres de servicio automotriz.
EA6. Agencias de mercadotecnia

 


2.4 OCUPACIONES PROFESIONALES.

 

  • Coordinador de ventas de bienes y servicios
  • Jefe de servicio posventa automotriz
  • Supervisor de servicio al cliente en el área automotriz
  • Administrador de talleres automotrices
  • Emprendedor
  • Coordinador de mercadotecnia
  • Coordinador de investigaciones de mercado
  • Ejecutivo de servicio automotriz

 

 

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El aspirante deberá tener preferentemente las siguientes:

 

 

 

 

 

HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES 

 

  • Poseer pensamiento analítico y crítico
  • Trabajo en equipo y manejo de grupos
  • Orientación al servicio
  • Habilidad para relacionarse
  • Manejo de herramientas tecnológicas
  • Gusto por las ventas
  • Adaptación al cambio

 

 

 

ACTITUDES 

  • Responsabilidad, respeto, compromiso y lealtad
  • Servicio y atención al cliente
  • Iniciativa
  • Autoconfianza
  • Liderazgo
  • Actitud emprendedora
  • Orientación a resultados

 

 

 

CONOCIMIENTOS 

  • Especialidad Económico-Administrativo y/o automotriz
  • Mercadotecnia, ventas, compras
  • Desarrollo de Negocios
  • Estadística
  • TIC´s aplicadas a los negocios

 

 

 

 

 

 
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