Gobernador del estado encabeza inicio del ciclo escolar y de los festejos por el XXV Aniversario de la UTEQ

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, presidió el inicio del ciclo escolar y el arranque de los festejos por el XXV Aniversario de la Universidad Tecnológica de Querétaro, donde aseguró que esta casa de estudios es parte importante de la historia industrial de la entidad.

“Esta comunidad tecnológica cuyas altas competencias fortalecen la dinámica social y productiva del estado, sin ustedes no podríamos hablar de que Querétaro sea de los estados más competitivos del país y sea de los estados más productivos de México”, dijo.

Por otro lado, comentó que la principal inversión que se puede hacer es en la educación: en lo que va de su administración se han destinado 74.4 millones de pesos directamente a esta casa de estudios, en construcción y rehabilitación de espacios educativos.
Como ejemplo, habló del edificio de docencia que se construye dentro de la universidad, “el cual presenta un avance físico en sus dos módulos cercano al 60 por ciento, (…) con una inversión de 35 millones de pesos dentro del programa de escuelas al 100”; aunado a otros trabajos de rehabilitación, con 2.5 millones de pesos.

El Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, agradeció por el apoyo que el gobernador ha dado no solamente a la universidad, sino a la educación en el estado y por ser el impulsor de la triple hélice, que ha colocado a Querétaro en los primeros lugares de desarrollo económico.

“2019 será para la Universidad Tecnológica de Querétaro un año de festejos al conmemorar el 25 aniversario de nuestra fundación. 5 lustros que han generado fuertes raíces que se insertan de manera profunda en el corazón de la historia de la educación de nuestro estado”, refirió el Mtro. Arredondo.

Dijo que la UTEQ es una de las universidades tecnológicas más importantes del país; la segunda institución de educación superior más grande del estado por su matrícula, calidad académica, así como liderazgo y estrategia de la triple hélice; que ha sido semillero no solo de profesionistas que abonan al desarrollo de la entidad sino de nuevas universidades.

El Gobernador entregó reconocimiento al Secretario Académico de la UTEQ, Mtro. Carlos Luhrs Eijkelboom, por sus 20 años de trayectoria en el sector educativo del estado. Por ello, el Rector agradeció “su generosidad con nuestra institución, las enseñanzas que con sabiduría supo transmitirnos pero de manera especial por ser un ejemplo de espíritu de servicio y de pasión por trascender a través de los demás”.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia del Secretario de Educación, Lic. José Alfredo Botello Montes; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Ing. Marco del Prete Tercero; el Secretario de la Juventud, Lic. Rodrigo Ruiz Ballesteros; la Senadora del a República por Querétaro, Lic. María Guadalupe Munguía Gutiérrez; la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura del Estado, Lic. Beatriz Marmolejo Rojas; los alumnos Sonia Fernanda Bárcenas Ramírez y Luis López González, entre otras personas.