Se gradúan más de mil 200 nuevos profesionistas

Querétaro, Qro., 16 de agosto de 2023

BOLETIN 028/23

Se gradúan más de mil 200 nuevos profesionistas

• Destaca la primera generación de la Maestría en Manufactura Inteligente.
• La UTEQ está rankeada entre las cinco primeras universidades del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país.

Más de mil 200 jóvenes se graduaron de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) para obtener su constancia de maestría, ingenierías, licenciaturas, así como de Técnico Superior Universitario (TSU). Durante la ceremonia, el rector, José Carlos Arredondo Velázquez, los invitó a sentirse orgullosos de ser egresados de dicha institución, misma que dijo, cuenta con reconocimiento a nivel internacional.

Destacó que las y los estudiantes han tenido estadías académicas en el extranjero, lo que ha permitido alcanzar reconocimiento a nivel internacional; añadió que la UTEQ se ubica dentro de las cinco primeras instituciones, de las casi 180 que forman el subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el país.

“Nuestros estudiantes han ido durante más de 18 años a Francia; recientemente han ido a Alemania, Corea, Japón, Estados Unidos, Canadá, España, Colombia. En todos esos lugares del mundo nunca hemos tenido una deserción. En todos los casos nuestros estudiantes han sido ejemplo de calidad académica”, expresó.

Cabe destacar que en esta graduación se presentó la primera generación de 19 integrantes que concluyeron los estudios de la Maestría en Manufactura Inteligente, quienes se sumaron a la ceremonia con los egresados de cada una de las cuatro licenciaturas, nueve ingenierías y 17 carreras como Técnico Superior Universitario (TSU) que ofrece la UTEQ, entre las que destacan Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías Renovables, Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas, entre otras.