Fortalecieron competencias de estudiantes

Mediante la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación en las carreras de Servicios Posventa Automotriz, Administración área Capital Humano y Logística área Cadena de Suministros, estudiantes de la UTEQ pudieron fortalecer sus competencias laborales durante tres días de actividades.

Se trató del 5º Foro, Expoventa Automotriz y Asesoría Comercial, efectuado en el Centro de Formación Nacional Peugeot y la Explanada de Vinculación, con el objetivo de difundir el estado actual de esta industria y las estrategias que realiza para el desarrollo económico del estado y el país, en materia de calidad, atención, servicio al cliente, administración de recursos humanos y ventas.

En el Foro universitario se desarrollaron conferencias de diversos temas; más tarde fue realizada una la presentación, exposición, promoción y venta de automóviles de diversas marcas, tales como Peugeot, Volkswagen, Chevrolet y Honda.

Durante el evento, estudiantes de SPA recibieron automóviles de personal docente y administrativo de la UTEQ, a los cuales les revisaron los 28 puntos de seguridad (sistemas de suspensión, dirección y frenos), con herramientas especializadas en instalaciones adecuadas, además de un autolavado.

A este respecto, el profesor Ing. Ricardo Iván Lima Saucedo comentó que “combina dos actividades muy importantes: una de ellas es la evaluación de integradora II, con los jóvenes de quinto cuatrimestre de la carrera de Servicio Posventa Automotriz y el otro evento es que pueden comprobar todo lo que aprendieron en el transcurso de su carrera”.

Entre los objetivos de esta actividad, se encuentran desarrollar habilidades de gestión, trabajo en equipo, negociación, solución de problemas, liderazgo, atención al cliente, entre otras, que contribuyan al logro de las competencias definidas en los planes de estudios de las carreras participantes.

La participación de los tres programas educativos se debe al desarrollo de trabajos interdisciplinarios, que permitan cumplir con estándares establecidos para la certificación de las carreras por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA).