UTEQ dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Con la Jornada de Inducción a estudiantes de nuevo ingreso, la UTEQ dio la bienvenida a más de 430 alumnos que inician su formación profesional en el nivel de Técnico Superior Universitario, con los cuales la matrícula total de este cuatrimestre rebasa los 5 mil 700 jóvenes inscritos en carreras de TSU, Licenciatura e Ingeniería con altos niveles competitivos para integrarse al sector productivo de nuestra entidad.

El rector, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, felicitó a los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil UTEQ por iniciar su camino profesional en una institución líder a nivel estatal, regional y nacional, además de que tiene importante presencia en el extranjero a través de estancias realizadas por sus estudiantes.

En ese sentido, destacó que la movilidad internacional ha sido parte importante del quehacer de la Universidad, haciendo énfasis en la más reciente alianza con el Centro de Innovación MIRAI de Japón, en el que los primeros ocho estudiantes realizaron estancia, sumándose a otras opciones en Francia, Estados Unidos y Canadá.

Además, conminó a los jóvenes a trazarse grandes planes y retos, al tiempo que les confirmó el compromiso de que en la UTEQ se les brindarán las herramientas académicas, integrales y prácticas para convertirse en verdaderos transformadores que abonan al desarrollo de nuestro estado y país.

“-Necesitamos- jóvenes que no le tengan miedo a las adversidades, que estén muy orgullosos de portar la camiseta de la UTEQ, que no le tengan miedo a la disciplina y fundamentalmente con sueños muy altos (…) quiero mostrarles que hoy el camino que inician puede ser uno maravilloso”, expresó el rector.

La Jornada de Inducción, organizada por la Subdirección de Desarrollo Académico con apoyo de diversas áreas de la Universidad, contó con la participación vía remota del Dr. Christian Peñaloza, director Ejecutivo del MIRAI Innovation Research Institute de Japón, que dialogó con los alumnos sobre las oportunidades de movilidad al país nipón a través de este centro de investigación y la UTEQ.

También, la alumna María del Carmen Valenzuela Ortiz compartió su experiencia como becaria del programa EmFuTech del MIRAI Japón y estudiante que trabajó en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la UTEQ. Con ella dialogó Edgar Ruiz, egresado exitoso de la Universidad e Integrante del Patronato de la Tecnológica de Querétaro, que dio el testimonio de su trayectoria estudiantil y profesional.